Home   »   River Plate  »  Sudamericana

Adiós al sueño copero

River Plate cayó de local 2:1 ante Melgar en el Estadio Centenario. A los darseneros se le esfumaron las ilusiones de poder pelear por el primer puesto del grupo. El sueño copero terminó en pesadilla.




Thiago Borbas se lamenta por la derrota y eliminación de River. En la imagen también aparece el peruano Paolo Reyna.


3 mayo, 2022
River Plate Sudamericana

El sueño de River Plate de ganar y poder pelear en las dos últimas fechas por el primer lugar del grupo, se transformó en una verdadera pesadilla. Los darseneros cayeron 2:1 en el Estadio Centenario y quedaron relegados en el fondo del grupo, lejos de los punteros Melgar y Racing. El darsenero tuvo una noche negra y no supo aprovechar jugar mas de media hora con uno más por la roja al golero Cacedo.  El gol de Joaquín Lavega -en tiempo de adición- alimentó la ilusión de poder dar vuelta el partido, pero la misma duró muy poco porque en la recarga lo terminó de liquidar por completo el cuadro incaico.  

 

Bernardo Cuesta aprovechó un descuido en el fondo de River para poner la sorpresiva apertura en el marcador que cayó como un balde de agua fría para el cuadro uruguayo. El equipo del Chavo Díaz casi ni generó situaciones claras como para poder igualarlo en ese primer tiempo. 

 

El trámite fue distinto en el complemento. Melgar se quedó con diez por la roja a Cacedo y el darsenero arremetió en busca del empate. Thiago Borbas arañó el empate y luego se lo perdió el paraguayo Clar. En tiempo de adición logró la ansiada igualdad el juvenil ingresado Joaquín Lavega. El gol no alcanzó para darlo vuelta. River se fue arriba y dejó espacios. Jean Archimbaud lo terminó de liquidar de contragolpe. El sueño de River terminó en pesadilla. 

 

RIVER PLATE 1:2 MELGAR

 

Cancha: Estadio Centenario.  Juez: Carlos Benítez. Asistentes: Eduardo Britos y Julio Aranda.(Terna de Paraguay).

 

RIVER PLATE (URUGUAY): Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira (75′ Joaquín Lavega), Tiago Galletto (67′ Gonzalo Castro), José Aja, Santiago Brunelli, Walter Clar, Nicolás Fonseca (55′ Matías Ocampo), Marcos Montiel, Jonathan Urretaviscaya (75′ Agustín Chopitea), Thiago Borbas, Pablo Lópezb (67′ Nicolás Sosa). Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Fabrizio Correa, Fabricio Vidal, Juan Pablo Plada, Gonzalo Napoli,  Juan Carlos De Los Santos, Valentín Adamo y Agustín Viera.

 

MELGAR (PERÚ): Carlos Caceda, Matías Lazo, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna,  Horacio Orzan, Cristian Bordacahar, Alexis Arias (74′ José Luján), Martín Pérez Guedes (56′ Jean Archimbaud), Luis Ibérico (56′ Jorge Cabezudo), Bernardo Cuesta (92′ Johnny Víctor Vidales). Director técnico: Néstor Lorenzo. Suplentes: Joel Sánchez,  Diego Augusto Rodríguez, Jefferson Cáceres, Alejandro Ramos,  Giovanni Cabrera, Kevin Quevedo.

 

GOLES: 21′ Bernardo Cuesta (M), 93′ Joaquín Lavega (RP), 95′ Jean Archimbaud (M).

 

Tarjetas amarillas: 24′ Walter Clar (RP), 74′ Thiago Borbas (RP), 96′ Jean Archimbaud (M).

 

Expulsado: 54′ Carlos Cáceda (M).

 

Incidencia: A los 53′ fue amonestado Gustavo Díaz, DT de River Plate. 

 

POSICIONES

 

Melgar (Perú) 9, Racing de Avellaneda (Argentina) 9, Cuiabá (Brasil) 3, River Plate (Uruguay) 3.

 

El festejo de Bernardo Cuesta para la apertura de Melgar ante River en el Centenario.

 


Torneo Apertura 2022