Home   »   Nacional  »  Primera

Rochet, el arco del triunfo

Sergio Rochet, Felipe Carballo y Camilo Cándido integran el podio de los campeones con más minutos en cancha en el Uruguayo 2022. Pablo Repetto utilizó 30 jugadores a lo largo de la temporada.




Aplausos para el campeón: Sergio Rochet figura en el arco de Nacional en la temporada 2022.


1 noviembre, 2022
Nacional Primera

El espectacular año de Sergio Rochet fue una de las piezas claves de Nacional para consagrarse campeón Uruguayo. El capitán tricolor fue decisivo con sus atajadas providenciales, con un invicto durante el torneo de 819  minutos, y la seguridad que le transmitió a todo el equipo. Producto de su notable rendimiento terminó convirtiéndose en el golero titular indiscutible de la selección uruguaya en el tramo final de las Eliminatorias con la llegada de Diego Alonso. 

 

El palmirense Sergio Ramón Rochet fue el jugador de Nacional con más minutos en cancha, estuvo presente en 35 de los 39 partidos del “bolso” y totalizó 3.180 minutos. En el podio  lo siguen el volante Felipe Carballo de año consagratorio y Camilo Cándido, de gran rendimiento por el carril zurdo. Completan el talismán de los “top minutos” del campeón el brasileño Leonardo Coelho y José Luis “Pumita” Rodríguez. 

 

Mención aparte la llegada de Luis Suárez a mitad de año, que sacudió el ambiente deportivo y como se esperaba,  terminó siendo decisivo en la consagración. El máximo goleador histórico de la selección estuvo presente en 14 partidos y totalizó 1.180 minutos en cancha.  

 

Pablo Repetto utilizó a lo largo de la temporada 30 jugadores para llegar a la gloria: Sergio Rochet y Martín Rodríguez (goleros), José Luis Rodríguez, Juan Manuel Izquierdo, Mathías Laborda, Mario Risso, Cristian Almeida, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Matías Zunino, Camilo Cándido, Leandro Lozano (defensas), Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Francisco Ginella, Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez, Brian Ocampo, Diego Zabala, Alex Castro, Manuel Monzeglio, Leandro Otormín (volantes), Franco Fagúndez, Alfonso Trezza, Emmanuel Gigliotti, Renzo Sánchez, Juan Ignacio Ramírez, Santiago Ramírez, Luis Suárez, Juan Manuel Gutiérrez (delanteros).

 

Integraron el plantel pero no llegaron a ingresar a la cancha en la presente temporada: Ignacio Suárez y Matías Bernatene (goleros), Rodrigo Chagas (volante). 

 

TOP MINUTOS DEL CAMPEÓN

Sergio Rochet, Golero,  3.180

Felipe Carballo, Volante, 3.073

Camilo Cándido,  Lateral zurdo, 2.830

Leonardo Coelho, zaguero, 2.741

José Luis Rodríguez, Lateral derecho, 2.725

 


Finales Uruguayo 2022