Home   »   Fútbol

“Ronco” López, técnico de primera

El exitoso entrenador a la espera de retornar a su pasión, conducir técnicamente a un club del fútbol uruguayo.




Luis "Ronco" López.


25 junio, 2024
Fútbol

Luis “Ronco” López, de festejo en la presente jornada por su cumpleaños número 63, sopló las velitas y pidió un deseo, retornar cuanto antes a la dirección técnica de un club del fútbol uruguayo.

 

Su carrera de entrenador, por otra parte exitosa, la puso en marcha en el pasado siglo. El puntapié inicial lo dio en Cerrito en 1998. Para continuar en la actual centuria en filas de Platense, El Tanque Sisley, Sud América, Cerro (asistente principal), Bella Vista (divisiones juveniles), Rampla Juniors, Juventud, Fénix, Central Español y Sud América. Se mantiene activo y por demás vigente. Su último pasaje fue el año pasado por Rampla Juniors, en la Liga de Ascenso Profesional, aportando su granito de arena en el objetivo cumplido de la institución de regresar en su centenario a militar en Primera división.

 

Recordada, aún, resulta ser su actuación al frente del equipo “picapiedra” en el Torneo Apertura 2007,  consagrándose vice campeón y cumpliendo la mejor actuación de los rojiverdes en el siglo.

 

Actualmente se desempeña como panelista de distintos programas deportivos televisivos, opinando desde su particular óptica de entrenador sobre el presente futbolístico del campeonato uruguayo de la máxima categoría.


Etiquetas: Luis "Ronco" López

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores