Rosario: “Tenía que ser así”

9 de agosto de 2016
Categoría: Sudamericana

Rosario Martínez: "el partido allá no va a diferir mucho de éste".

Rosario Martínez: “el partido allá no va a diferir mucho de éste”.

El entrenador de Fénix, Rosario Martínez delcaró: “No justifico ni entiendo a Fénix de otra manera que como un equipo solidario que deja todo en la cancha. Tenía que ser así. Nosotros no reparamos mucho en jugar bien pero sí en que el esfuerzo no lo negociamos. Con cualquier resultados teníamos que llegar a Paraguay a hacer un gran partido y esperemos que así ocurra, pero simplemente la posibilidad de tener tres puntos contra el rival es importante para nosotros y siempre es importante no recibir goles, más en este tipo de partidos. No creo que el partido de ida difiera mucho del que se jugó acá, por más que no hay dos partidos iguales jamás, pero vamos a tener un rival que va a salir a proponer, a buscar el partido de todas las formas y un Fénix que va a tratar de defender de la mejor manera posible y aprovechar las oportunidades que tengamos en ofensiva”.

Denis: “Para ir con espalda”

Darío Denis: "sirve para ir con espalda a Paraguay"

Darío Denis: “sirve para ir con espalda a Paraguay”

Darío Denis: “Es importantísimo el triunfo que sacamos. Sirve para ir con espalda a Paraguay y hacer todo bien. Lo importante para un arquero es estar cuando hay que estar, porque es difícil a veces, si no te patean porque estás frío, tenés los pies mojados, es complicado, pero las que tuve en las me exigieron por suerte pude responder. La verdad que soy un afortunado de estar con esta defensa, de tener al Nacho Pallas y a Juan Álvez ahí que te hablan todo y yo nada más tengo que decir cosas puntuales. Lo ideal es el cero en el arco e ir a Paraguay sin la mochila de tener que hacer un gol. Estamos tranquilo. Estamos paa seguir dando pelea. No hay que creérsela. Se ganó un partido y hay que seguir”.

Diego Ferreira: “Hicimos un partido redondo. Yo me quedo con la sensación de que quizás cuando ellos quedaron con un hombre menos pudimos haber ido a buscar un poco más, pero lo importante es mantener el cero en este tipo de competición y jugamos con esa diferencia en Paraguay, que si bien no es muy amplia, nos permite, por lo menos, plantear el partido de la manera que quizás nos quede más cómoda. Lo primordial era mantener el cero y tuvimos la virtud de rápidamente abrir el partido, que eso nos hizo también fácil el desarrollo”.

Ignacio Pallas, el capitán del Centro Atlético Fénix: “Sabíamos que era así, que nos íbamos a encontrar con un equipo que viene con un rodaje de casi seis o siete partidos en el torneo local. Sabíamos que no íbamos a estar con la dinámica que podían estar ellos, pero las ganas y la cabeza de este grupo iba a tener que sobreponerse a todo eso para sacar el partido adelante y fue así. Físicamente la verdad no lo sentimos. Terminamos cansados pero lo normal en un partido de esta intensidad. Ahora tenemos una semana para descansar y seguir trabajando en lo que viene, porque obviamente dimos un paso muy lindo hoy pero hay que seguir laburando igual”.

Palabras de Rosario Martínez.


Etapa 1

CLAUSURA 2019
2 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 1 - Fénix vs. Juventud

1 - 0
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 1 - Cerro vs. Racing

3 - 1
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 1 - River vs. Wanderers

1 - 0 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

Clausura 2019 - Fecha 1 - Peñarol vs. Defensor

1 - 0
Estadio Juan Prandi

Clausura 2019 - Fecha 1 -Plaza vs. Boston

2 - 2
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 1 - Progreso vs. Rampla

1 - 2 - VTV
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 1 - Danubio vs Cerro Largo

4 - 1 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 1 - Nacional vs. Liverpool