Home   »   Selección

Rossi convocado y Stuani es baja

El cuerpo técnico de la selección convocó el lunes al delantero Diego Rossi, uno de los jugadores reservados, por la lesión muscular de Cristhian Stuani en el Girona.


El delantero Diego Rossi fue convocado por la lesión de Cristhian Stuani.


5 octubre, 2020
Selección

Diego Rossi, delantero de Los Ángeles FC, fue citado  el lunes a la selección por la lesión de Cristhian Stuani en el Girona de España. Rossi había sido uno de los reservado por Oscar Tabárez. Stuani es baja en los dos primeros partidos de las Eliminatorias, el próximo jueves ante Chile, a las 19:45 horas en el Estadio Centenario y el martes frente a Ecuador en Quito.

 

Los  celestes iniciaron el lunes, a las 16:00 horas, la preparación en el Complejo con cinco jugadores y el martes estarán los 23. El arquero Martín Campaña, el lateral izquierdo tricolor Agustín Oliveros, único convocado del fútbol local, el defensa Martín Cáceres, el lateral derecho Damián Suárez y el mediocampista Mauro Arambarri –llegaron desde España- fueron los futbolistas a disposición del entrenador Oscar Tabárez.

 

El volante Nicolás De La Cruz (Campeón Sudamericano Sub 20 en Ecuador 2017), de gran dimensión en River Plate de Argentina, el zaguero Ronald Araújo, titular el domingo en Barcelona, Agustín Oliveros y el mediocampista Mauro Arambarri (Getafe) son los citados por primera vez a la Celeste mayor.

 

La nueva normalidad, en tiempos de pandemia, contempló las condiciones sanitarias exigidas para la competencia rumbo al Mundial de Catar 2022. El martes a las 16:00 horas estará el plantel completo con los 23 convocados. El grupo quedará concentrado. Se vienen las Eliminatorias, postergadas de marzo, luego en setiembre y finalmente a la cancha.

 

LOS 23 CELESTES


ARQUEROS:
 Martín Silva (Libertad, Paraguay), Martín Campaña (Al Batin, Arabia Saudita), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño, Paraguay).

 

DEFENSORES: Diego  Godín (Cagliari, Italia), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Ronald Araújo (Barcelona, España), Martín Cáceres (Fiorentina, Italia), Damián Suárez (Getafe, España), Matías Viña (Palmeiras, Brasil), Agustín Oliveros (Nacional).

 

VOLANTES: Lucas Torreira (Atlético Madrid, España), Mauro Arambarri (Getafe, España), Federico Valverde (Real Madrid, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Nahitan Nández (Cagliari, Italia), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, Brasil), Nicolás De La Cruz (River Plate, Argentina).

 

DELANTEROS: Brian Rodríguez (Los Angeles FC, Estados Unidos), Darwin Núñez (Benfica, Portugal), Luis Suárez (Atlético de Madrid, España), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México), Maximiliano Gómez (Valencia, España) y Diego Rossi (Los  Ángeles FC).


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B