Sábado con mejora de Mauricio Lambiris

29 de septiembre de 2018

El Team GMC Surcam redondeó un sábado a medias en el circuito callejero de La Pedrera, en Villa Mercedes, donde se disputa la 11ma fecha del año del Turismo Carretera y la 1ra de la Copa de Oro. Mauricio Lambiris pudo mostrar una mejora positiva para quedar en el 11mo puesto en la clasificación general, mientras un fuerte golpe con la pared dejó sin tiempos veloces a Luciano Ventricelli, que deberá remontar desde atrás.
Tras las lluvias que aparecieron en la madrugada, salió luego el sol en el difícil trazado puntano para disputar normalmente la jornada. En los entrenamientos, el equipo trabajó fuerte buscando la mejor puesta a punto sobre los Ford, realizando distintos cambios en los set de los neumáticos y valores de suspensión, y allí volvió a destacarse Lambiris que quedó en la 5ta ubicación.
Luego a la hora de la clasificación, Mauricio mostró una mejora positiva que le permitió redondear una vuelta de 1m 45s 37/100 para quedar en el 11mo lugar final, a 62/100 del poleman, Matías Rossi. En tanto Ventricelli con el set de neumáticos nuevos, no pudo terminar de redondear un buen giro tras una marcada tendencia de cola que lo llevó a golpear la pared del trazado, por lo cual mañana tras reparar el equipo la unidad deberá partir desde el fondo de la grilla.
De esta forma, Lambiris largará en 2da la serie desde la 4ta posición, en la 2da fila de partida, mientras Ventricelli formará parte del 1er parcial, partiendo desde el 11mo lugar. Las tres baterías que comenzarán desde las 9.30hs ordenarán la grilla de partida de la competencia final, la cual a 25 vueltas o 50 minutos, se pondrá en marcha a las 13.10hs y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.
Mauricio Lambiris (Ford #6): “Terminamos el sábado con un funcionamiento del auto bastante aceptable teniendo en cuenta lo que penamos en la clasificación del día de ayer. Quedamos entre los doce mejores hoy a seir décimas de la pole que no está mal. Podríamos haber terminado un poquito más adelante pero en la vuelta rápida cometo un pequeño error en el parcial 3 perdiendo alrededor de dos décimas en ese sector, que nos hubieran permitido terminar firmes entre los diez. El auto mejoró, funcionó bien y estoy contento. Pensé que iba a ser más complicado poder recuperarnos del mal viernes que habíamos tenido. Por suerte hoy ya no estamos tan mal, y vamos el domingo con la expectativa de seguir avanzando y poder sumar buenos puntos”.

Luciano Ventricelli (Ford #113): “Nos complicó mucho el juego de neumáticos de este fin de semana, que no cayó bien en el auto. Ya probamos el set en los entrenamientos y se hacía imposible poder manejar bien el Ford, hicimos algunos cambios volviendo a poner las gomas pensando que podríamos corregir el chásis y pasó lo mismo, con una marcada tendencia de cola que por querer ir al límite, nos hizo pegarle un poco a la pared. El equipo ya reparó el auto, y pensando en mañana ya damos por descartado los neumáticos nuevos de este fin de semana, y vamos a afrontar el domingo con las gomas reselladas de la carrera pasada, esperando poder avanzar y redondear un resultado que nos de buenos puntos”.


Etapa 6

SERIE A
15:00
Estadio Campeones Olímpicos

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 BOSTON RIVER VS. PROGRESO

15:00 - VTV
Parque Federico Saroldi

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 RIVER VS. PEÑAROL

15:00 - VTV
Parque Artigas

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 JUVENTUD VS. NACIONAL

17:30 - VTV
Estadio Luis Franzini

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 DEFENSOR VS. DANUBIO

SERIE B
15:00
Estadio Juan Prandi

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 PLAZA VS. CERRO LARGO

15:00
Parque Osvaldo Roberto

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RACING VS. WANDERERS

15:00
Estadio Olímpico

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RAMPLA VS. LIVERPOOL

15:00
Estadio Luis Tróccoli

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 CERRO VS. FÉNIX