Home   »   Automovilismo

Sábado de mucho trabajo para Mauricio Lambiris

Comenzando el fin de semana con el pie derecho y demostrando haber "caído" muy bien desde el inicio, Mauricio Lambiris logró adueñarse hoy del primer ensayo que el Turismo Carretera.





20 mayo, 2023
Automovilismo

En ocasión del sexto capítulo del año, el Autódromo de carácter internacional Termas de Rio Hondo se encuentra recibiendo al Turismo Carretera. La especialidad máxima del deporte motor argentino, acompañada por el TC Pista, desarrolló su jornada sabatina bajo persistentes lluvias que se presentaron en terreno santiagueño.

 

Comenzando el fin de semana con el pie derecho y demostrando haber “caído” muy bien desde el inicio, Mauricio Lambiris logró adueñarse hoy del primer ensayo que el Turismo Carretera disputó bajo una lluvia torrencial. El piloto charrúa mostraba el enorme potencial de conjunto que lo precede desde el arranque, aunque luego el sábado iría tomando otro camino.

 

Ante una condición de pista cambiante, el piloto de Ford sería vigésimo noveno en el segundo y último entrenamiento de esta sexta fecha del año, pero mantenía las esperanzas de redondear una positiva jornada sabatina. Entendiendo que el potencial era bueno, el equipo Alifraco Sport se dispuso a entregarle una gran herramienta al piloto charrúa para dicha instancia, aunque este se vio perjudicado por la condición de pista en su grupo y por la rotura del blocante. Aún así, logro ingeniárselas para ocupar el puesto 20 asegurándose el séptimo cajón de la grilla para la segunda serie de mañana.

 

“Habíamos caído muy bien de entrada y lo pudimos demostrar quedándonos con el mejor tiempo en el primer entrenamiento. Después en el segundo quedamos un poco relegados y no entendíamos si era solo la condición de pista que iba mejorando o empeorando según el correr de los grupos o si teníamos un problema.

 

Al momento de clasificar, nos tocó lidiar con la peor condición de pista en nuestro grupo y eso nos relegó, aunque después encontramos partido el auto blocante y entendemos que eso mermó mucho nuestro potencial.

 

Igualmente conseguimos un buen puesto de largada para la serie de mañana teniendo en cuenta todos estos problemas, y entendemos que solucionando lo del blocante y en igualdad de condiciones frente a nuestros rivales podemos avanzar mañana para cerrar otro positivo fin de semana.

 

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto Charrúa.

 

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este sexto capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:20hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores