Home   »   Automovilismo

Automovilismo: San Jorge es historia

Pasó la 10ma fecha del año para la Clase 3 del TN y Mauricio Lambiris en San Jorge con un discreto fin de semana.



21 octubre, 2019
Automovilismo

Tras una muy buena serie que le permitió largar entre los diez mejores, el piloto uruguayo culminó luego en el 14to lugar la competencia final con un rendimiento no esperado para cerrar la jornada dominical.
Sobre el Ford Focus que alista el equipo Martos Med, Mauricio tras una clasificación complicada ayer, debió largar en la 2da serie con piso húmedo desde la 14ta posición. Y en una buena jugada, decidió colocar neumáticos slick apostando al secado de la misma. Así fue que mejorando el asfalto, Lambiris pudo aprovechar para una entretenida batería ganar un total de 9 puestos, arribando al final del parcial en un muy buen 5to puesto.

 

Así, largó luego la final ya en condiciones de piso seco desde la 9na posición, y con un rendimiento no esperado en el equilibrio de la unidad, se fue manteniendo en el pelotón de vanguardia. Así fue que tras perder algunos lugares en una final enredada, completó las 24 vueltas en la 14ta posición final. José Luis Di Palma (h) se quedó con el triunfo.

 

Con 10 fechas disputadas del campeonato de Clase 3 del TN, Lambiris se posiciona en el mismo en la 7ma colocación, sumando un total de 155 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 17 de Noviembre en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de la ciudad de Rosario.

 

Mauricio Lambiris (Ford Focus #82): “No tuvimos el fin de semana que esperábamos. Parecía que con la buena decisión que tuvimos junto al equipo de colocar neumáticos lisos para piso seco habíamos enderezado el fin de semana ya que pudimos avanzar mucho con un buen funcionamiento del auto, pero luego en la final y ya todos en las mismas condiciones, no tuvimos el nivel y ritmo necesario para avanzar, complicados con el setup y la capacidad de frenos del auto. Tuve que trabajar mucho para mantenerme, y pudimos llegar, pero desde ya tendremos que seguir trabajando para estar en el mejor nivel. A pensar en lo que viene”.


Etiquetas: Automovilismo