Home   »   Automovilismo

Santiago Urrutia clasificó noveno en un contexto muy complicado

Tal como se esperaba, la clasificación fue cuesta arriba para Santiago Urrutia y por cierto, para todo el equipo Cyan Racing.




Santiago Urrutia.


24 julio, 2022
Automovilismo

CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMOS 2022

Santiago Urrutia en Vallelunga, Italia

Los neumáticos se rompen

Tal como se esperaba, la clasificación fue cuesta arriba para Santiago Urrutia y por cierto, para todo el equipo Cyan Racing.

Los 5 autos Lynk & Co del equipo sueco sintieron y mucho la máxima carga de kilos lo que sumado al alto calor reinante en el autódromo de Vallelunga, Italia, trajo problemas para encontrar un buen equilibrio y con ello, un auto rápido para clasificar.

Incluso y al ser por lejos los autos más pesados de la grilla (90 kilos con respecto a Cupra), nuevamente sufrieron serios problemas de roturas de los neumáticos lo que llevó a Cyan Racing Lynk & Co a reclamar ante las autoridades soluciones y de no concretarse, el equipo no se presentaría este domingo. De hecho, Muller se despistó en Libres 1 a 225 kl/h al romperse un neumático.

A corto recorrido (clasificación), el neumático resiste pero en simulación de carrera, se rompe.

En ese contexto complejo, Santiago Urrutia volvió a prevalecer como el mejor del equipo estableciendo el noveno tiempo en Q2 pero sin poder pasar a la Q3.

Sacó el máximo provecho del auto (y los neumáticos).

Para el domingo, la carrera 1 tendrá al argentino Néstor «Bebu» Girolami (Honda) partiendo desde el primer lugar con Santiago Urrutia noveno en tanto que la carrera 2 (grilla invertida) tendrá a Yann Ehrlacher partiendo desde la pole con Santiago Urrutia segundo.


Final Torneo Intermedio