Home   »   Automovilismo

Santiago Urrutia en el podio

El piloto uruguayo en el podio de la primera fecha en Pau Ville, Francia.





8 mayo, 2022
Automovilismo

Tras dominar claramente los dos entrenamientos preliminares, Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) quedó en el séptimo lugar en la clasificación. En un circuito urbano de 2800 metros como lo es el de Pau Ville (Francia), las posibilidades de adelantamientos en carrera son muy escasas.

 

Con ese panorama, fue en la séptima posición a la grilla de la Carrera 1 la que no empezó bien: cayó del séptimo al noveno lugar. Sin embargo, pudo recuperarse y terminar la carrera en la séptima posición que era la apuesta inicial: mantener la posición de largada y si se podía avanzar, mejor.  

 

La segunda carrera puso a Santiago Urrutia en su merecido lugar: segundo y primer podio del año. Largó desde el cuarto lugar –grilla invertida- y no solo pudo ascender al segundo lugar sino que por momentos –primera mitad de carrera- intentó llegar a la punta hasta que el líder se escapó y ya no hubo chance de pelearla.

 

Un balance final de la Primera Fecha positivo para Santiago Urrutia demostrando su velocidad para responderle al equipo en una pista callejera en la que no tenía experiencia previa.

 

La Carrera 1 finalizó con victoria del argentino Néstor Girolami (Honda) y la Carrera 2 con el triunfo de Mikel Azcona (Hyundai).

 

Con el resultado registrado en la Primera Fecha del Mundial de Turismos FIA WTCR, Santiago Urrutia ocupa el cuarto lugar en el Mundial con 30 puntos. El líder es el argentino Girolami con 48.

 

Próxima carrera (Fecha 2) del 26 al 28 de mayo en Nurburgring, Alemania.


Torneo Apertura 2022