Home   »   Automovilismo

Santiago Urrutia va por más podios en la fecha final

Santiago Urrutia regresa el próximo fin de semana a Aragón.



10 noviembre, 2020
Automovilismo

Motivado por su última y gran presentación en el autódromo de Aragón, España, Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) buscará repetir su presencia en el podio cuando el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR-FIA) llega a su última cita del año (14 y 15 de noviembre), la sexta del ciclo 2020, para las tres carreras finales que definirán los Campeones Mundiales de Pilotos y Equipos.

 

Con  una marca histórica de tres podios consecutivos y por ello, reiterados reconocimientos de la categoría y la Prensa en general, Santiago Urrutia regresa el próximo fin de semana a Aragón. Prevista originalmente en el autódromo de Adria, Italia, éste autódromo no pudo concluir a tiempo las obras de remodelación como consecuencia de la pandemia. Por lo tanto, la sexta Fecha del Mundial cambió de escenario y regresa a Aragón, España. No obstante ello, el circuito a utilizar será diferente. Básicamente, la extensa recta opuesta donde los autos del Mundial de Turismos orillan los 270 kl/h, tiene ahora una variante (“chicana”) lo que eleva la cantidad de curvas a 22.

 

De repetir Santiago Urrutia la performance de hace 15 días en Aragón, puede colocarse entre los cinco mejores del campeonato Mundial justamente en su año estreno.

 

Los tres podios consecutivos conseguidos por el uruguayo –registro histórico para la categoría- lo colocaron en el sexto lugar y a falta de tres carreras para el cierre del certamen (85 puntos), el joven coloniense logró ponerse en el selecto grupo de los pilotos que llegan a la última Fecha con chances de acceder al título.

 

Obviamente que es algo muy complejo máxime cuando Santiago Urrutia irá claramente a defender los intereses del equipo Cyan Racing Lynk & Co y eso significa trabajar para sus compañeros Ehrlacher y Muller que están primero y tercero respectivamente en la tabla anual en tanto la escuadra chino/sueca comanda también el Campeonato Mundial de Equipos a falta de las tres carreras finales en Aragón.

 

Más allá de eso, enorme mérito de Santiago Urrutia estar a falta de una fecha en el “paquete” de los 11 pilotos candidatos al título.

 

DETALLES, CRONOGRAMA Y TV

 

Autódromo:  Motorland, Aragón, en Alcañiz, España.

 

CRONOGRAMA Y TELEVISIÓN (HORA URUGUAYA)

 

SABADO 14 DE NOVIEMBRE

LIBRES 1 – 05.30 HS. https://www.facebook.com/WorldTouringCarCup

LIBRES 2 – 08.00 HS. https://www.facebook.com/WorldTouringCarCup

CLASIFICACIÓN – 11.00 A 11.45 HORAS

 

DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE

CARRERA 1 (10 VTS) – 05.15 HORAS

CARRERA 2 (10 VTS) – 09.15 HORAS VTV-VTV PLUS

CARRERA 3 (12 VTS) – 11.15 VTV-VTV PLUS

(*) En diferido VTV-VTV PLUS pegada a Carrera 2


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B