Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Segunda: informe especial




Adolfo Barán prepara a su equipo de cara al Clausura.


26 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo LAPro

Informe especial de los catorce clubes que se aprontan para afrontar la segunda y decisiva parte del Campeonato Uruguayo de Segunda división profesional. El próximo sábado se reinicia el torneo con la undécima fecha con presenta al partido Miramar Misiones-Boston River para la televisión.

Adolfo Barán, DT de Rentistas, líder del Campeonato Uruguayo de Segunda división profesional.

RENTISTAS: “La segunda parte la iniciamos con la expectativa de  mantenernos en la punta, siempre mostrando el nivel futbolístico que exhibió el equipo en las primeras diez fechas. Estamos pronto y con una idea fija, el título y ascenso directo”, señaló Adolfo Barán. Marcelo Fernández se marchó al fútbol brasileño. Se sumaron al plantel Gabriel Costa y Santiago Barán, ambos ex Bella Vista, Emiliano Castro, ex Central Español y Sebastián Ramírez, Christian Silva, ambos ex Liverpool. El sábado a Rocha.

RAMPLA JUNIORS: Paul Dzeruvs se despidió de los rojiverdes y viajó a Chile para jugar en el Everton. El zaguero Matías De Los Santos y el delantero Luis Martínez llegaron a préstamo de Danubio. Insólita situación con Ramón Valencio. Entrenó veinte días en el club y no pudo incorporarse luego de haber rescindido contrato con Cerro porque los derechos federativos en la AUF pertenecen a Villa Teresa y no está en condiciones reglamentarias de solicitar nuevo pase en préstamo en la misma temporada.

PLAZA COLONIA: Horacio Salaverry entrena con el plantel y hay posibilidades de acuerdo. Mientras tanto, el técnico Luis Matosas comienza a definir el equipo manteniendo una duda en ofensiva, donde hay tres jugadores para un puesto. Kevin Dawson, Pablo Acosta, Martín Odriozola, Walt Báez, Víctor Martínez, Federico Quintana, Alvaro Torres, Francisco Vega, Nicolás Núñez, Christian Olivera y Mateo Aragusto o Maximiliano Freitas o Daniel Martínez es la base del equipo que enfrentará a Sud América.

ATENAS: El técnico Julio Balerio ajusta los últimos detalles en cuanto a la formación que tendrá el primer equipo ante Torque el próximo sábado. Se integraron al plantel principal los futbolistas Agustín Morello proveniente de Liverpool y Federico Castellano del Club Piriápolis. Michel Acosta, Agustín Morello -fatiga muscular-, Federico Pérez –golpe e una rodilla- y Mario San Martin -en reposo- trabajan diferenciado, pero se confía en que estén a la orden.

SUD AMERICA: El equipo dirigido por Alejandro Apud cerró los partidos de la excelente preparación para abordar el segundo tramo del Campeonato. El martes le ganó 3:1 a los suplentes de Danubio. Goles de Maureen Franco y dos de Pablo Silva.  Presentó a Javier Irazún, Juan  Alsina, Agustín Lucas, Edgar Martínez, Federico Pérez, Federico Gallego, Angelo Paleso, Fernando Pascual, Martín  Monroy, Pablo Silva y Maureen Franco. 

ROCHA: El orientador César Olivera trabaja en procura de dejar definido el once titular celeste para la reanudación del Uruguayo. Yoel Burgueño, Pablo Lamique y Luis Maguregui han venido entrenando diferenciado. Una probable integración para encarar el encuentro del sábado ante Rentistas sería con Oscar Lemos, Nicolás Lemos, Diego Taramasco, Nicolás Rebollo, Gonzalo Figueroa, Duglas Lima, Daniel Rodríguez, Leonardo Maldonado, Alejo Saravia, Gastón Giménez y José Pérez Bach.

CERRITO: “Estamos poniendo el equipo a punto, muy conforme con los refuerzos que se sumaron al plantel. Nos fue bien en lo futbolístico en la pretemporada y arrancamos con el objetivo de conquistar el ascenso. Lo ideal sería ubicarnos en los dos primeros lugares, es cierto estamos muy lejos, pero se trabaja para descontar puntos y volver a Primera”, palabra de Gerardo Schiavo. Se integraron al plantel Fernando Cañarte, Gerardo Acosta, Damián Alvarez y se cierra la llegada de Facundo Moreira.  Los auriverdes convocan a Asamblea General Extraordinaria de socios el miércoles 27 en la sede social de Juan Rosas 3815. El primer llamado será a las 21:00 horas y tratarán la presentación de la nueva propuesta de gerenciamiento. Luego votarán para avalar la gestión de la comisión directiva en el posible acuerdo.

HURACAN: El gran Marcelo “Marujo” Otero es la gran incorporación del equipo. Había cerrado su carrera y donde hubo fuego, cenizas quedan… A los 41 años sigue con ganas de hacer goles. “Me sorprendió por su condición física. La calidad personal es conocida. Se integró rápidamente a todos por su humildad” elogió el técnico Richard Prezza. Asumió luego de la desvinculación de Carlos Rodao que asumió en Progreso. Los arqueros Darwin Nieves y Nicolás Umpiérrez (Darwin D’ Amico, volante de Liverpool, Maximiliano Velázquez, volante de Danubio y Danny González, delantero ex Fénix que retornó de México, son los refuerzos.

DEPORTIVO MALDONADO: El argentino Patricio D’Amico rearma el equipo para el reinicio del torneo. Ya tiene una base de once titular con la que ensayará el miércoles en la práctica de fútbol interno que es integrado por Diego Marticorena, Camilo Nassi, Johany Hernández, Matías Perazzoli, Mario Pechi, Gerall Hernández, Rodrigo Valiente, Eduardo Fernández, Juan Manuel Ferreira, George Dos Santos y Rafael Acosta. Alejandro La Cruz, es el único jugador que no podrá integrar el plantel ya que debe un partido de suspensión. Se incorporaron los experientes Eduardo Fernández y George Dos Santos. Se alejaron el argentino Federico Domínguez, Oscar Rauhofer y el juvenil Matías Bartolozzi que regreso a Ituzaingó. 

TACUAREMBO: El técnico Gustavo Ferraz tiene prácticamente definida la alineación para el encuentro frente a Villa Teresa. Los rojos tienen las bajas de Sebastián García y Javier Irazún para la reanudación del campeonato. Los once que estarán conformando el equipo serán Jonathan Denis, Carlos Dutra, Héctor Vázquez, Enzo Pérez, Marcos González, Ruben Assis, Iván Silva, Esteban González, Nicolás Fagúndez, Sebastián Gularte y Gastón Colman.

MIRAMAR MISIONES: Los dirigidos por Carlos Manta, escoltas del líder Rentistas decidieron no jugar partidos amistosos esta semana. Solo realizarán fútbol interno el miércoles ante la Cuarta División. El único futbolista que figura como “alta” en la lista es el norteño Josiney Machado (que estaba en Danubio), y en las próximas horas se hará oficial (nuestro adelanto de hace ya varios días) la contratación de Oscar Javier Morales. Los cebritas tendrán su Complejo Deportivo en Parques de Solymar, tras haber llegado a un acuerdo con la Comisión de Fomento local. El sábado serán anfitriones de Boston River en el Méndez Piana en horas de la mañana.

TORQUE: Sexto en la tabla de posiciones, sigue dirigido por Saúl Rivero. La baja más importante que sufre para la segunda parte del torneo es la de Fernando Cañarte quien se fue a Sp. Cerrito. En su lugar llegó Britos, juvenil que procede de las formativas de Peñarol.  Para el partido con Atenas de San Carlos del domingo en suelo carolino, está descartado  Sebastián Flores por un pellizco de rodilla. El último amistoso fue ante Bella Vista al que vencieron 3 a 1. Antes habían enfrentado a Danubio, la Tercera de Liverpool, y Progreso. Solo perdieron con los de La Curva.

VILLA TERESA: Continúa con la orientación de Vito Beato, que reforzó el equipo con las llegadas de Maximiliano Ramírez ex Central Español que estaba jugando en México, Ignacio Zugarramurdi, Ramón Valencio, Gonzalo Ancheta,y el arquero ex Progreso  Jorge “Coco” Rodriguez. Se fueron Martin Negro (dejo el fútbol), y Ortiz quien viajó a El Salvador. El martes a la mañana enfrentaron a los suplentes de Juventud en 40’  venciendo 2 a 0, con goles de Varela y Zugarramurdi de tiro libre.  El equipo formó con: Jorge Rodríguez,  Ignacio Zugarramurdi, Gustavo Ancheta,  Maidana, Aguirregarena, Viña, Arias, Tellis, Varela, Ramón Valencio, y Nicolás Rodríguez.  Este es el once que se perfila para jugar el sábado ante Tacuarembó en el Goyenola.

BOSTON RIVER: Retorna a la actividad oficial con la dirección técnica de Marcelo Carrasco, quien pasó a ocupar el puesto de Santiago Paz.  Llegan como altas Serafín  García procedente de Canadian y Mauricio Santiago del Deo Maldonado, mientras renovó contrato Román Cuello que había quedado libre. El arquero Víctor Bárcena se fue al fútbol de Australia, y Jesús Benítez a Venezuela. El último amistoso disputado, fue el sábado pasado ante Uruguay Montevideo al que vencieron 3 a 1. El sábado en el matutino frente a M. Misiones en el Méndez Piana, no será de la partida Bruno Piñatares, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

CAMPEONATO URUGUAYO

11ª FECHA

SÁBADO 2 DE MARZO

Miramar Misiones-Boston River. Cancha: Parque Méndez Piana. Hora: 10.10 (TV). 

Rocha-Rentistas. Cancha: Estadio Sobrero de Rocha. Hora: 17.30.

Rampla Juniors-Deportivo Maldonado. Cancha: Estadio Olímpico. Hora: 17.30.

Tacuarembó-Villa Teresa. Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó. Hora: 17.30.

Cerrito-Huracán. Cancha: Parque Maracaná. Hora: 17.30.

DOMINGO 3 DE MARZO

Atenas-Torque. Cancha: Estadio Atenas de San Carlos. Hora: 17.30.

Sud América-Plaza Colonia. Cancha: Parque Palermo. Hora: 17.30.

POSICIONES

Rentistas 22, Miramar Misiones 21, Sud América 19, Tacuarembó 16, Rocha 16, Torque 14, Deportivo Maldonado 12, Boston River 11, Cerrito 11, Atenas 11, Huracán 10, Villa Teresa 10, Rampla Juniors 8, Plaza Colonia 8.


Torneo Clausura 2021