Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Segunda: Central Español dio pelea y empató 1:1 con Rampla Juniors




Gonzalo Vargas y Diego Bonilla en el juego aéreo: Central y Rampla Juniors 1:1.


22 marzo, 2014
Fútbol Uruguayo LAPro

Central Español y Rampla Juniors empataron 1:1 en el Parque Palermo en la vuelta al Campeonato de Segunda División. El gol del juvenil Matías Agüete rescató el punto del palermitano a puro corazón. Gonzalo Vargas encendió el «Turbo» en la apertura de  los rojiverdes.  El partido de primera abrió la decimocuarta fecha.

Gonzalo Vargas y Diego Bonilla en el juego aéreo: Central y Rampla Juniors 1:1.

Gonzalo Vargas y Diego Bonilla en el juego aéreo: Central y Rampla Juniors 1:1.

El Campeonato Uruguayo de Segunda División volvió con todo al Parque Palermo. Central Español y Rampla Juniors, partido de primera. El empate 1.1 repartió los méritos. El gol del juvenil Matías Agüete recompensó los argumentos que presentó el equipo en el primer tiempo, de neto control. Bernardo Long había sido gran figura. El gol de Gonzalo Vargas había ejecutado la mejor versión de los rojiverdes en el capítulo final.

A pesar de los tres jugadores lesionados, de los problemas para entrenar, Central se llevó el premio. Rampla Juniors siguió en lo más alto.

Los rojiverdes empezaron mejor. La pelota de De León a centímetros del palo izquierdo de Ferré acercó a Rampla Juniors. Vargas de cabeza había advertido de la ambición del equipo de Codevila.

TODOS CONTRA LONG

Central Español se recompuso desde la presión de los volantes. Panzariello estuvo a punto de conquistar la ventaja. Hubo mano de Pereira en el área y el árbitro dejó seguir la ofensiva. Fue penal. El equipo de Adrián Colombo se adueñó del desarrollo.

Long contuvo el asedio del palermitano. Stoppielo calzó la derecha y Long voló. Panzariello acecharon el arco. Todo de Central, dominio arrollador y grito contenido.

Ignacio Rivero se perdió el gol y elevó el derechazo sobre el horizontal.

EL GOL DE VARGAS Y EL DESAHOGO

Todo cambió en la segunda parte. Se invirtieron los roles. Rampla Juniors salió con todo. Fue más agresivo, puso a los laterales en campo adversario y no dejó espacios entre las líneas. El centro de Núñez y la ejecución de  Gonzalo “Turbo” Vargas a la red.

Vargas y Sassón se asociaron por los costados. Codevila mandó a Nicolás Núñez y el volante manejó muy bien los tiempos. Asistencias y tiempo para manejar los contragolpes.

La lesión de Klingender complicó más a Central. Retomó la posesión en los treinta finales. Los tres cambios por molestias parecían la sentencia definitiva. Sin embargo, no se resignó, apareció Agüete y explosión en el Palermo. Desahogo a puro corazón.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

CAMPEONATO URUGUAYO 2013-2014

DECIMOCUARTA FECHA

SABADO 22 DE MARZO

CENTRAL ESPAÑOL 1:1 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Parque Palermo. Jueces: Daniel Rodríguez, Sebastián Silvera y Marcelo Alonso.

CENTRAL ESPAÑOL: Giancarlo Ferré, Diego Bonilla, Rafael Tabárez, Gonzalo Ancheta, Ignacio Rivero, Guillermo Firpo (90′ Joaquín Martínez), Santiago Correa, Emiliano Castro, William Klingender (56′  Diego Luz), Santiago Stopiello (84′ Matías Agüete) e Ignacio Panzariello. Director técnico: Adrián Colombo. Suplentes: Elias Benegas, Federico Da Luz,  Emiliano Sosa.

RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long, César Vargas, Pablo Pereira, Alejandro Rodríguez, Salvador Sasson (84′ Danny Tejera), Paul Dzeruvs (60′ Nicolás Núñez), Sebastián Cessio, Diego Galo, Ignacio De León, Richard Núñez (79′ Sebastián Gularte) y Gonzalo Vargas. Director técnico: Héctor Codevilla. Suplentes:  Danilo Saenz, Emanuel Cuello, Diego Barboza y Matías Riboleto.

Goles: 51′ Gonzalo Vargas (RJ), 86′ Matías Agüete (CE)

Tarjetas amarillas: 25′ Guillermo Firpo (CE), 44′ Salvador Sasson (RJ), 58′ César Vargas (RJ).


Intermedio Serie A