Segunda: informe especial

18 de junio de 2013
Autor: Tenfield Com

Panorama completo de la actualidad de los catorce clubes que militan en la Segunda división profesional. Rentistas y Miramar Misiones, se aprontan para disputar las dos finales por el ascenso directo. Sud América continúa de festejo. Otros siete clubes se preparan para los play off por el tercer ascenso.

Facundo Tealde, se rompio los meniscos. Descartado en las finales ante Rentistas por el segundo ascenso a Primera.

Facundo Tealde, se rompió los meniscos. Descartado en las finales ante Rentistas por el segundo ascenso a Primera.

RENTISTAS: “Seguimos sufriendo y apuntándole al ascenso directo. Desaprovechamos la primera oportunidad, pero seguimos dependiendo de nosotros. Conversamos largamente con los jugadores y estamos prontos futbolística y anímicamente”, dijo Adolfo Barán.  El equipo se prueba ante el combinado de la Mutual, este miércoles en amistoso en el complejo deportivo de la Mutual. Cafú Barbosa, recuperado y en la zaga. Si responde y se muestra en óptimas condiciones volverá a ser titular. Sebastián Sellanes, molestia muscular, trabaja diferenciado.

MIRAMAR MISIONES: Facundo Tealde experimentó frente a Rampla Jrs. rotura de menisco por lo que se perderá los partidos por el segundo ascenso directo a Primera División, cuyo juego de ida frente a Rentista se disputará el sábado en el complejo de los rojos. Luis Duarte, tampoco podrá contar para este juego con Davies Banchero, expulsado por el árbitro Javier Bentancor.

VILLA TERSA. Malas noticias para el equipo que dirige Vito Beato. El fin de semana pasado en una desafortunada jugada el futbolista Alonso, sufrió fractura de Tibia y Peroné, fue operado el domingo y ahora tiene para al menos seis meses de recuperación.  El sábado, enfrentarán en el Méndez Piana a Huracán que será local,  y la revancha tendrá lugar el 29 en el Luis Tróccoli, por la permanencia en Segunda División.

BOSTON RIVER: Ahora los orientados por Marcelo Carrasco, tendrán unos días de descanso, tras empatar con Rocha en el Este, y en espera de los duelos de play-off ante Cerrito. Todo el plantel a la orden, sin lesionados ni expulsados. “Muy enchufados, sabiendo lo que nos vamos a jugar” nos dijo el entrenador. Se busca rival para el fin de semana, pero va a ser difícil encontrarlo.

TORQUE: “La verdad que todo ha salido como esperábamos. Terminamos el Campeonato a un ritmo muy bueno, y estamos clasificados para pelear por el tercer ascenso. Los muchachos interpretaron cabalmente lo que queríamos y les estoy muy agredecido”, nos dijo Saúl Rivero. Ahora Torque ya piensa en Atenas, el primer rival que sale en el camino, rumbo al soñado ascenso. Como lo anunciamos en otro lugar de nuestra página, el brasileño Jonathan Alvez, jugará en Danubio, cedido por una temporada, una vez finalizados los play-off.

TACUAREMBÓ: “Fue un mazazo. Es como que se sintió la presión en el final del campeonato. Los últimos resultados marcan que empatamos tres partidos y perdimos este último con Torque. Creo que la presión hizo mal. En el último partido apareció una impotencia total. Pero hay que tener confianza en este grupo, porque hizo una gran campaña. Vamos a procurar recomponer algunas cosas”, señaló Gustavo Ferraz, el técnico de los rojos. Para el primer encuentro por los play off no estará Héctor Vázquez, suspendido, por lo que Fasanello estará ocupando esa plaza. Tuvieron libre hasta este martes que volvieron a los entrenamientos.

ATENAS: Los carolinos, clasificados para los play off, no interrumpieron la actividad. El cuerpo técnico encabezado por Edgardo Arias, continúa con firmeza los entrenamientos. Miguel Acosta, que venía en recuperación, ya se estará reintegrando al trabajo grupal a partir de este miércoles. Para el primer encuentro no podrá contar con Emiliano Techera, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.

PLAZA COLONIA: Los patas blancas continúa su proceso de trabajo. Les viene bien este pequeño receso que impone la definición del segundo ascenso, porque hay jugadores que vienen saliendo de sanidad como son los casos de Pablo Acosta, Daniel Martínez y Diego Cabrera. A su vez quedaron habilitados Walt Báez y Francisco Vega, quienes cumplieron con la fecha de suspensión.

CERRITO: Fernando Cañarte se sumó a los entrenamientos generales y está pronto para reaparecer en los play off. Ignacio Ordoñez reorganizó el trabajo y por el momento no tiene planificado jugar amistosos. Renzo Pérez y Javier Méndez, por lo menos quince días más en sanidad.

RAMPLA JUNIORS: “Estos días de ajuste son importantes. Estamos expectantes de la fijación de la definición. Vamos a llegar en condiciones” dijo Luis “Ronco” López, entrenador de los rojiverdes. Ahora rumbo a los play off. Joaquín Noy habilitado, Alvaro Márquez continúa en evolución. La ecografía a Nicolás Mezquida no reveló lesión muscular. El miércoles y el jueves entrenarán en la cancha de Peñarol Universitario. Es probable que el sábado y el domingo tengan descanso.

SUD AMERICA: “Es el premio al esfuerzo de todos los jugadores y las familias. Desde el primero al último en el club, todos mentalizados en el objetivo. Fue un torneo duro, complicado con ida y vuelta en las posiciones. La clave estuvo en respetar el proceso de trabajo. Es la excepción en el fútbol” rescató Alejandro Apud, entrenador. Dirigió en la pasada temporada y en esta conquistó el Campeonato Uruguayo y el ansiado ascenso de los “naranjas”. La reunión con el argentino Vicente Celio, presidente de la Sociedad Anónima Deportiva (gestiona primera división y juveniles) marcará los próximos pasos.

ROCHA: Salvó el descenso, quedó afuera de los play off, por lo que se terminó la actividad para los celestes. Ahora el tema es definir cómo se sigue. Hay una deuda importante con plantel y  técnicos que se dice podría oscilar entre los 80.000 y 100.000 dólares. La actual directiva, provisoria, termina su mandato con la finalización del campeonato uruguayo. Habrá llamado a elecciones, mientras que algún allegado hace gestiones en procura de encontrar quien pueda gestionar a la entidad. Una posibilidad podría llegar de Arabia Saudita.

DEPORTIVO MALDONADO: La temporada llegó a su fin. Los jugadores fueron licenciados y el entrenador argentino Patricio D’ Amico, finaliza su contrato a fin del presente mes y no le sería renovado. Se espera el arribo de los gerenciadores desde Argentina para comenzar a manejar nombramiento del nuevo director técnico y tema altas y bajas del plantel. Los argentinos vendrían en los primeros días de julio.

HURACAN DEL PASO DE LA ARENA: “Los muchachos jugaron un partidazo. Respetamos a Villa Teresa y confiamos plenamente en nuestro juego. Los jugadores creen en la propuesta” resaltó Richard Preza, entrenador del equipo que amargó a Rentistas y le jugó de igual a igual de visitante. El lunes entrenaron. Regenerativo de los titulares y espacios reducidos para los que no jugaron noventa minutos. El martes de trabajo físico y el miércoles planificaron ensayo táctico.

 


Etapa 20

4 - 0
Estadio Raúl Goyenola

SEGUNDA 2019 - FECHA 20 - Tacuarembo vs Bella Vista

1 - 1
Complejo Rentistas

SEGUNDA 2019 - FECHA 20 - Rentistas vs Atenas

16:00 - VTV
Estadio Centenario

SEGUNDA 2019 - FECHA 20 - Torque vs Central Español

16:00
Parque Maracaná

SEGUNDA 2019 - FECHA 20 - Cerrito vs Albion

16:00
Estadio José Nasazzi

SEGUNDA 2019 - FECHA 20 - Villa Teresa vs Sud América

16:00
Estadio Obdulio Varela

SEGUNDA 2019 - FECHA 20 - Villa Española vs Dep. Maldonado

Ver fixture y posiciones