Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Segunda

Segunda: informe especial


Adolfo Barán, DT de Rentistas.


6 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Segunda

Adolfo Barán, DT de Rentistas.

Tras la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional, le entregamos un informe club por club, sobre las novedades que se registran en los planteles, así como los detalles de la quinta etapa que comenzará a jugarse el próximo viernes. Rentistas-Plaza Colonia, el matutino del sábado para la televisión.

ROCHA: “Estamos en la punta y peleando. Los jugadores se sacrifican al máximo y el premio está en los buenos resultados que se han conseguido. Venimos bien y además desde el año 2005 que el equipo no llegaba a la primera posición de campeonato alguno. Es un buen síntoma”, dijo José Luis Bitabares. El entrenador deberá cambiar ya que fue expulsado Gonzalo Figueroa. José Pérez Bach, recuperado y a la orden.

PLAZA COLONIA: “Lo logró un buen resultado -victoria 2:1 ante Rampla Juniors-. Lo necesitábamos para la confianza del equipo y la ansiedad que surge cuando los resultados se demoran”, expresó el técnico Luis Matosas. No hay lesionados en el plantel al estar recuperado Diego Cabrera. Se piensa tener a todos para el fin de semana, por lo que en los movimientos miércoles y jueves se define el equipo.

MIRAMAR MISIONES: Llama la atención que el cebrita juegue el vierne ante Atenas de San Carlos. El tácnico Carlos Manta nos dijo: “fue una iniciativa mía que tiré y fue recogida para salir de la monotonía de los sábados con juegos de la A, B, y juveniles. Para darle algo diferente al fútbol”. En lo deportivo, miércoles con la práctica de fútbol semanal, donde se probarán Martín Crossa, Adolfo Barán e Ignacio Christophersen. Los dos primeros no jugaron el último fin de semana, y no tienen aún el alta de la sanidad.

TACUAREMBO: Fue empate 0:0 contra Rentistas, pero hubo notorio malestar con el arbitraje de Juan Cardellino tras el encuentro. Sebastián García, uno de los referentes de los rojos del Norte, hablando con los colegas de radio Zorrilla de San Martín, afirmó: “Si acá en nuestra casa y con el público los árbitros nos perjudican como lo hacen, no quiero saber lo que va a ser cuando juguemos en Montevideo”.

RENTISTAS: No hubo contratiempos en materia sanitaria en filas de los bichos colorados, que a su vez cuentan con Luciano Cabrera y Andrés Silva, por lo que hay plantel completo para el técnico Adolfo Barán, que el miércoles impondrá práctica en base a fútbol para ir definiendo la formación con miras el choque con Plaza Colonia.

SUD AMERICA: “No es fácil, hay que salir del agujerito en el que caímos. Pero el plantel está bien. Se dio un partido especial. Se ve que nos respetan demasiado. Aprovecharon un par de errores nuestros y nosotros no fuimos contundentes”, afirmó el técnico Alejandro Apud por la derrota ante Miramar Misiones. Dos retornos al equipo, los de Angelo Paleso y Federico Pérez, habilitados.  

DEPORTIVO MALDONADO: Patricio D’Amico cuenta con todos los integrantes del plantel a la orden. El entrenador, en principio no piensa en cambios. Miércoles de fútbol en el complejo deportivo del club. El sábado después del almuerzo a Montevideo.

ATENAS: “Equipo que gana no se toca”, dice el refrán y mucho menos si golea y conquista el primer triunfo en el campeonato. Alejandro Curbelo ensaya con los once titulares en lo táctico. El viernes después del mediodía a Montevideo para jugar ante Miramar Misiones.

CERRITO: El invicto se mantiene, pero se pueden venir cambios… Gerardo Schiavo, el entrenador, analiza la conformación del equipo. Ismael González y Sebastián Palermo se perfilan como posibles titulares.

HURACAN: “Valoramos encontrarnos con la victoria. Es importante. Lo único negativo son los expulsados. Es algo que debemos corregir” aseveró Carlos Rodao, el entrenador. No tendrá a Pellejero y Morgades, suspendidos.

TORQUE: “Nos equivocamos y pagamos con los goles” dijo Saúl Rivero, el técnico, por la derrota del equipo. La roja a Flores obligará a la variante. La intención del conductor es estabilizar a la mayoría de los titulares.

VILLA TERESA: “El desgaste físico en una cancha más grande nos costó mucho. Hubo desgaste adicional para los jugadores” analizó Vito Beato, el DT, tras la caída 4:1 con Atenas. El lunes entrenaron con énfasis en la recuperación física y el miércoles seguirán camino rumbo al próximo partido.

BOSTON RIVER: El técnico Santiago Paz indicó que, «nos fue imposible jugar a lo que pretendemos por el estado de la cancha. Suplimos con orden el poco juego que se podía llevar. Luego en el segundo tiempo y la roja a Cabrera que aún no entendemos y tampoco compartimos no nos permitieron llevarnos la victoria». Para el partido del sábado con Torque está lesionado Ramírez, con una contractura de muslo y sancionado Cabrera por la roja.

RAMPLA JRS.: Edgardo Arias después de la reunión mantenida en las últimas horas con los directivos, tiene un crédito más. Si no le ganan a Tacuarembó, el sábado en el Olímpico, sería el último partido del orientador. Para este compromiso no podrá jugar Souza Motta expulsado ante Plaza. No quedaron jugadores lesionados. El miércoles será la práctica semanal de fútbol, pero recién el jueves se dará a conocer el equipo.

QUINTA FECHA

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

Miramar Misiones-Atenas. Cancha: Parque Méndez Piana. Hora: 18.00.

SABADO 10 DE NOVIEMBRE

Rentistas-Plaza Colonia. Cancha: Complejo Rentistas. Hora: 10.10 (VTV).

Rampla Juniors-Tacuraembó. Cancha: Estadio Olímpico. Hora: 17.30.

Rocha-Sud América. Cancha: Estadio Mario Sobrero, Rocha. Hora: 17.30.

Cerrito-Deportivo Maldonado. Cancha: Estadio Maracaná. Hora: 17.30.

Villa Teresa-Huracán. Cancha: Estadio Tróccoli. Hora: 17.30.

Boston River-Torque. Cancha: Estadio Martínez Laguarda, San José. Hora: 21.00.

POSICIONES

Rocha 8, Rentistas 7, Miramar Misiones 6, Cerrito 6, Boston River 6, Huracán 6, Atenas 5, Tacuarembó 5,  Plaza Colonia 5, Torque 4, Villa Teresa 4, Sud América 4, Deportivo Maldonado 4, Miramar Misiones 3, Rampla Juniors 2.