Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Segunda

Segunda: informe especial



11 noviembre, 2014
Fútbol Uruguayo Segunda

Informe de los quince clubes que participan del Campeonato Uruguayo de Segunda división profesional. Villa Teresa-Cerro Largo, el sábado a las 10.15 horas en el estadio Tróccoli, el partido televisado de la novena fecha por la pantalla de VTV.

Angel Cayetano, figura de Cerro Largo.

Angel Cayetano, figura de Cerro Largo.

VILLA TERESA:  Después de la caída frente a Boston River  Vito Beato tiene inhabilitado al “Boya” Pereira por haber visto la quinta amarilla. Pablo Lavandeira ya ha tenido minutos, y está recuperado de la lesión que lo tuvo algunos partidos afuera. No hay jugadores lesionados. Respecto a la derrota el técnico nos dijo que “fue un partido raro, que se deformó, se cortó mucho el juego. Veníamos bastante bien, pero cuando nos deforman el juego nos cuesta una enormidad. Seguimos igual inculcando el buen fùtbol”.

CERRO LARGO: Danielo Núñez, Fernando Alvez y Heberley Sosa, el lunes se presentaron en la AUF, para declarar ante las autoridades de Tribunal de Contiendas por el reclamo de puntos presentado por Progreso. “Las pruebas fotográficas que presentó Progreso son insólitas. Estamos muy confiados en que los puntos se queden en Cerro Largo. Seguramente no va a prosperar el absurdo reclamo de Progreso”, dijo Heberley Sosa. Por su parte, el entrenador Danielo Núñez, no piensa en cambios y repetirá equipo. Marcos Otegui, se resintió del esguince de rodilla, Nicolás Leites y el brasileño Moisés, en sanidad y fuera del plantel. La delegación se traslada el viernes por al mediodía a la capital para concentrar en el Hotel Austral, a la espera del partido del sábado por la mañana ante Villa Teresa.

LIVERPOOL: «Estoy agradecido a este plantel. Los jugadores tienen una actitud espectacular. Tenemos que seguir por este camino, estoy seguro que será muy difícil, porque todos los rivales son duros, pero mientras continuemos en la primera posición el objetivo está cumplido”, señaló Alejandro Apud.  El entrenador deberá cambiar en la zaga ya que no podrá contar con Agustín Lucas, lesionado. Christian Almeida se perfila como sustituto.

HURACAN: “Estamos muy conformes con la respuesta de todos los integrantes del plantel. Son unos leones. El equipo va a presentar cambios, pero recién el viernes vamos a confirmarlo”, palabra de Alberto Quintela. El entrenador recuperó a Marcelo Méndez, Mauricio Loffreda, Wanderson Silveira y Raúl Molina. Tiene en duda a Francisco Vega, Diego Valerio y Cristian Coitiño, que trabajan diferenciado. Cristian Vaquero comenzó la etapa de recuperación con Walter Ferreira. William Klingender, tirón muscular, en sanidad y fuera del plantel.

BOSTON RIVER: Sergio Cabrera no podrá contar con Raúl Tarragona para este fin de semana, con motivo de haber sido expulsado en la victoria frente a Villa Teresa 2 a 1. Además, trabaja diferenciado Rafael Sereijo, por carga en posterior. Este miércoles, la práctica de fútbol definirá los once que enfrentarán a Villa Española. “Después de tres años, se pudo revertir el resultado ante un rival complicadísimo (Villa Teresa). Tres puntos muy importantes que nos dejan otra vez en la lucha por el ascenso”, dijo Sergio Cabrera, al referirse a la última victoria del equipo.

VILLA ESPAÑOLA: No quedaron lesionados, solo algún golpeado. Jonathan Perez volverá a estar a la orden, de Líber Vespa después de una carga muscular en el posterior. Fùtbol el miércoles para definir la oncena. “El primer tiempo desde que yo dirijo al Villa fue el mejor partido. En el complemento no lo pudimos aguantar, Rocha  juega con el pasto muy alto, lo que los favoreció porque nosotros no estamos acostumbrados a ello”, indicó Líber, en alusión al empate en el Sobrero ante los celestes.

TORQUE: Adrián Colombo deberá definir quien será el sustituto de Darwin Ramírez expulsado en el último compromiso ante Progreso que terminó empatado. El rival del fin de semana, será Rocha, que siempre de visitante es un hueso duro de roer. Respecto a la igualdad que viene de recoger el técnico señaló que “se está por buen camino. Falta una victoria para recomponer el aspecto anímico”.

PLAZA: Satisfacción en tiendas del equipo “patas blancas”, por el punto conseguido ante Central Español, lo que se considera un incentivo grande para el plantel que dirige Eduardo Espinel. El técnico fue claro “creo que merecimos el empate, llegó tarde, faltando apenas cinco minutos, pero llegó. Un resultado que nos alienta para una recuperación en lo anímico que tanto necesitamos”, dijo.

CERRITO: Los dirigidos por Robert Pérez, volverán a jugar oficialmente, después de tener fecha libre el pasado fin de semana, con novedades. Frente a Huracán en el Maracaná tendrá la vuelta de Luis Oyarbide quien viene entrenando de forma normal. En cambio, no podrá contar con Guillermo Fernández suspendido por su expulsión ante Canadian. El martes se suspendió el amistoso que iban a jugar ante Albion, líder de la Segunda B Amateur. El mismo si el tiempo lo permite, se disputará el jueves en el Maracaná.

CENTRAL ESPAÑOL: “Estamos con el sabor  amargo que nos empataron en la hora, pero al menos nos trajimos un punto. Tuvimos muchas chances de gol, pero seguimos sin aprovecharlas. Quiero resaltar que en tres partidos, recibimos tan solo dos goles y convertimos cuatro”, nos indicó Luis “Ronco” López, orientador de los palermitanos. Ahora a esperar por Deportivo Maldonado, para seguir ascendiendo en la tabla. «Por lo menos completamos tres partidos sin perder, lo que no es poca cosa”, anunció el técnico. El equipo, tendrá la vuelta de Pablo Gutiérrez por Furia el ex Peñarol.

MIRAMAR MISIONES: Juan Manuel Ortíz seguirá en el dique seco, como consecuencia que no se puede recuperar de un problema en el empeine, que ha recrudecido tras la operación.  De todas maneras, de ser necesario, será incluido por Carlos María Morales, debido a que ya está definido se operará al término de la primera rueda. Federico Fernández, tiene una lesión de tobillo que no lo deja recuperarse. El fin de semana los orientados por Carlos María Morales, tiene fecha libre, la que será aprovechada para un reacondicionamiento físico y de evaluación, de cara a lo que se viene.

PROGRESO: Los gauchos de Juan Carlos Duarte, realizaron fútbol el martes a la mañana en el Paladino, donde el técnico introdujo alguna variante, respecto de los once que vienen de empatar con Villa Española. Por ejemplo, será titular frente a Liverpool, por el lateral izquierdo Bruno Ramos, el hijo mayor de Leonardo, actual entrenador de Danubio Campeón Uruguayo. Además estará en convocatoria Sergio Souza Motta. Respecto al empate sin goles con Torque, Juan Carlos nos indicó: “Nos encontramos con un equipo cerrado, lo típico del visitante. Nosotros nos peleamos con la pelota, tuvimos dos tiros en los palos, fuimos protagonistas pero no concretamos”, indicó Duarte.

ROCHA: Los celestes de allá donde nace el sol de la patria, tienen suspendido a Bruno Olivera, expulsado frente a Villa Española. Matías Malan que presenta una sobrecarga muscular, al igual que Cristian Gutiérrez. Lo de Jorge Casal es un tirón en aductores. El martes el plantel realizó gimnasia y espacios reducidos. Miércoles y jueves, está planificado fútbol. El técnico José Luis Vitabarez nos dejó su opinión respecto al empate con Villa Española; “Fueron dos tiempos bien diferenciados. En el primero lo pudo terminar ganando el Villa y el segundo para nosotros, y que bien se pudo ganar”, anotó Vitabárez.

CANADIAN: Vienen de perder en partido muy cerrado con Huracán por la mínima diferencia. Y ahora serán locales en el Martínez Monegal de Canelones, frente a Plaza Colinia.  No quedaron lesionados y se evalúan los cambios a realizar por parte de Elio Rodríguez. “Nos encontramos con un gol en contra a los 40”, nos cobraron un penal, tuvimos para embocarla pero no lo hicimos.  Igual, quiero decir que no se jugó mal. Venimos demostrando lo que hacemos en otros partidos. La B es muy pareja” informó el entrenador.  Expulsado Cabral, se busca su reemplazante.

DEPORTIVO MALDONADO: Los esteños preparan el viaje rumbo a la capital para jugar el sábado a Central Español. En los dirigidos por el técnico argentino Patricio D’Amico, no quedaron lesionados de entidad tras la derrota con Liverpool aunque no se descartan variantes. Todo ello se confirmará entre miércoles y jueves.

NOVENA FECHA, CAMPEONATO URUGUAYO SEGUNDA DIVISIÓN:

Sábado 15 de Noviembre:
Villa Teresa- Cerro Largo. Cancha: Estadio Tróccoli. Hora: 10.15 (VTV).
Canadian- Plaza Colonia. Cancha: Estadio Martínez Monegal (Canelones). Hora: 11.00.
Villa Española- Boston River. Cancha: Estadio Obdulio Varela. Hora 17.00.
Torque- Rocha FC. Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Hora: 17.00.
Liverpool- Progreso. Cancha: Estadio Belvedere. Hora: 17.00.
Central-Deportivo Maldonado. Cancha: Parque Palermo. Hora: 17.00.
Cerrito- Huracán FC. Cancha: Parque Maracaná. Hora: 17.00.

Fecha Libre: Miramar Misiones.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio