Home   »   LAPro

Segunda: Informe especial




Gonzalo Camargo se sumó al plantel de Cerrito.


3 marzo, 2015
LAPro

Informe de los quince clubes de Segunda división profesional, que intensifican su preparación para la reanudación del Campeonato Uruguayo 2014/2015. La primera fecha de la segunda rueda está fijada para el sábado 7 de marzo.

Gonzalo Camargo se sumó al plantel de Cerrito.

Gonzalo Camargo se sumó al plantel de Cerrito.

LIVERPOOL: Los negriazules, arrancan la segunda rueda con ventaja suficiente y la mira puesta en el retorno a Primera División. Enfrentan el fin de semana a Torque en Belvedere. Los dirigidos por Alejandro Apud, no podrán contar en esta oportunidad con Gonzalo Freitas suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar será ocupado por Guillermo Firpo. Miércoles de fútbol interno en el escenario de los de La Cuchilla. El último juego amistoso, fue el viernes pasado frente a Racing, donde empataron 1 a 1. Tres bajas hasta el momento, y ninguna alta. Los que se fueron: Sebastián Britos al Cortulua de Colombia, Rodrigo Sanguinetti a Macara de Ambato y Facundo Barcelo a El Tanque Sisley.

VILLA ESPAÑOLA: será el rival de Central Español el sábado en el Palermo. Sigue con la dirección técnica de Líber Vespa y ha tenido solo dos altas: Alex Silva (del exterior) y Guillermo Chavasco (Oriental de La Paz). Vienen de jugar con Albion y ya no cuentan con más amistosos. Miércoles de fútbol interno para definir el equipo. Están descartados para el estreno Damián Santín e Ignacio Aviles ambos por haber sido expulsados en el último encuentro del Campeonato; y Franco Núñez, que padece un esguince de tobillo.

TORQUE: Visitará al líder Liverpool en Belvedere. La formación que dirige Adrián Colombo no tendrá a la orden a Darwin Ramírez a quien se le realizó una resonancia por un fuerte golpe en la rodilla, que no dio nada que lamentar. El sábado, cerraron la preparación empatando con Potencia 1 a 1. El equipo que se prepara para el debut es con: Maximiliano Lauz, Nicolás Rocha, Matías Bogado, Willington Techera, Pablo Pereira, Cristian Pérez, Matías Cartagena, Emiliano Fernández, Santiago Bogadro, Emanuel Delgado, y Rodrigo Roque.

CERRO LARGO: Está viajando este viernes a Montevideo, para enfrentar en el matutino del sábado para VTV a Huracán en Jardines del Hipódromo. Muchos problemas en cuanto a la formación para la oncena orientada por Danielo Núñez. El fútbol del miércoles definirá los onces. Por ejemplo fue operado de apendicitis en las últimas horas Rodrigo Alvez. Adolfo Lima titular al momento, no llegó a un acuerdo con su club de Chile, San Felipe para desvincularse, y según se nos informa deberá retornar a suelo trasandino.  Ramiro Bentancur con gripe y malestares estomacales no entreno ni lunes, ni martes. Como si todo fuera poco, el brasileño Moises, tiene un esguince de rodilla. El sábado enfrentaron a Deportivo Maldonado, al que vencieron 3 a 1, con dos goles de Adolfo Lima y uno de Jorge Zambrana.

CENTRAL ESPAÑOL: Dirigido por Luis “Ronco” López, el palermitano viene de vencer con los titulares a Rampla Jrs. 4 a 1, tantos de Matías Acuña (2), Clementino Martínez y Santiago Correa. La del fin de semana una final anticipada, teniendo en cuenta que el rival será Villa Española, segundo en la tabla, y con una unidad más que los palermitanos. Lesionado Pepe Mieres, con una contractura. Miércoles fútbol interno con la Cuarta División. Seis refuerzos para la segunda parte del campeonato: Matias Acuña, Néstor del Rio (Cerro), Marcelo Guerrero (Centroamérica), Agustín Miranda (Sud América), Clementino Martínez (paraguayo), y César Tajes (colombiano que estaba en Albion). Y comenzó a practicar Edgardo Silva, hijo del “Gato” Silva quien viajó a Centroameríca para dirigir en las últimas horas.

CANADIAN: Elio Rodríguez dio el sí, para la contratación del volante Mateus, artíguense, procedente de San Eugenio de Artigas, de quien se dice tiene notables condiciones. También llegó el “Bala” González, cedido por Wanderers y un nueve de apellido Obelar, ex Defensor Sp. El último amistoso disputado fue frente a la Tercera de Rentistas a la que vencieron 4 a 0. Para este miércoles por la mañana, estaba previsto un amistoso con Fénix, el que seguramente se suspenderá por las lluvias caídas. El tema relacionado con la solución económica por atrasos, no se arregló por el momento, pero se estima que arrancarán.

HURACAN: El lunes se suspendió la práctica debido a la muerte de la mamá del futbolista Alvaro Apolito. Retomaron los trabajos el martes a la mañana. Miércoles fútbol interno para ir definiendo los titulares para el matutino del sábado en la emisión de VTV frente a Cerro Largo. La única baja, respecto al equipo que terminó jugando la primera rueda será la de Salvador Maidana quien emén de estar lesionado, debe cumplir sanción por expulsión. Nicolás Vigneri, fue el último en llegar como “alta”. Vienen de jugar un amistoso con Racing a quien vencieron 4 a 2.

VILLA TERESA: Por una decisión del plantel, los dirigidos por Vito Beato, entrenan un día si y otro no, teniendo en cuenta los adeudos que se tienen con los jugadores. Todo, como consecuencia de un contratista que ´venía haciendo las veces de gerenciador, porque había colocado dos jugadores en la entidad. Se los llevó al exterior, y también se fue él. Son dos meses de atrasos, que se dice, quedarán saldados con aportes que llegarán antes del viernes. Llegaron Daniel Leites, Gabriel Leites y Peraza, este último cedido en préstamo por Juventud. Mas Pablo Turn, arquero de Cerrito, quien lo hizo ante la ida de Techera a Wanderers. Canadian será el rival del sábado en el Martínez Monegal de Canelones.

DEPORTIVO MALDONADO: El sábado enfrentaron a Cerro Largo, aprontando el duelo con Rocha y perdieron 3 a 1. El arquero Ignacio De León no fue de la partida por una contractura, pero se espera pueda llegar al fin de semana normalmente. El técnico argentino Patricio D’Amico paró a Yadó, Pechi, Esteban Maga, Rodrigo Méndez, Perazoli, Alvez, Valiente, Márquez, Pose, Zeballos y Manfru. Futbol interno este miércoles en el Campus. El partido ante los rochenses comenzará a las 20 horas.

PROGRESO: Los jugadores volvieron a entrenar en las instalaciones del Parque Paladino (habían dejado de entrenar por razones económicas). Los dirigentes buscan soluciones para tratar de ponerse al día con el plantel. Cabe destacar que Progreso tiene fecha libre en la primera fecha.

MIRAMAR MISIONES: Viene de ganarle 1:0 a Rentistas en el último amistoso con gol de Alejandro Acosta. Pablo Silveira (quedó libre de Wanderers), Maximiliano Castilla, Nicolás Gómez, Alejandro Acosta, Agustín Trinidad, Jhonny Galli, Joaquín Noy, Leonardo Novo, Cristian Colman, Federico Ramos y Oviedo.

CERRITO: Sigue sumando incorporaciones el equipo auriverde dirigido por Ernesto Vignole. Se incorporó el lateral-volante Gonzalo Camargo (proveniente de Rampla Juniors). Se suma a las llegadas de Claudio Flores, Pablo Melo y Horacio Peralta.

BOSTON RIVER: Sergio Cabrera perfila el equipo titular para el retorno a la actividad oficial. En el último amistoso preparatorio fue victoria por 1:0 sobre Juventud de Las Piedras, con gol de Bruno Foliados y el once titular fue integrado por Adrián Berbia; Jorge Charquero, Leonel Pilipauskas, Carlos Rodríguez, Haibrany Ruíz Díaz, Joaquín Viera, Rafael Alberti, Facundo Moreyra, Bruno Foliados, Raúl Tarragona y Diego Gurri.

PLAZA COLONIA: En la presentación oficial del plantel principal temporada 2015, que se llevó a cabo, el pasado viernes en el estadio Supicci de la capital departamental, el equipo titular cayó 0:1 ante Defensor Sporting. El entrenador Eduardo Espinel puso en cancha a  Kevin Dawson, José Torres, Germán Ferreira, Guillermo Padula, Alejandro Villoldo, Waldemar Acosta, Christian Malán, Exequías Redín, Francisco Vega, Maximiliano Freitas y Nicolás Dibble. Por su parte, el elenco alternativo ganó por 2:1, con los goles de Lucas Ruíz Díaz y Axel Fernández y formó con Bruno Bouchard, Brian Goña, Sixto Betancourt, Pablo Acosta, Richard Fernández, Joao Ortíz, Lucas Ruíz Díaz, Santiago Ingino, Alvaro Torres, Facundo Waller y Axel Fernández.

ROCHA FC: “José Luis Bitavarez continúa en el cargo de entrenador y contratamos a Lumber Larrosa que será su asistente técnico y a su vez será el encargado de dirigir al equipo desde el banco de suplentes. El abogado personal del director técnico solicitó la reducción de la pena, veremos que acontece”, expresó Niver Guerra, presidente de la institución. El comunicado oficial del club por los hechos depública notoriedad: “Ante los hechos de público conocimiento esta Comisión Directiva desea expresar que deploramos y jamás justificaremos cualquier tipo de violencia por lo que no ponderaremos las causas que pudieron haber originado el lamentable episodio.
Deseamos la pronta recuperación del Señor periodista involucrado expresando nuestra solidaridad para con él y su familia. Deseamos al Señor Director Técnico de la institución que la experiencia y el fallo judicial signifiquen un mojón en su actividad personal para que a través de la íntima y profunda reflexión acompañado de su familia; permita el crecimiento profesional. Deseamos y no nos corresponde solicitarlo un abordaje del episodio menos mediático y sin participación de la sociedad a través de las redes sociales ya que entendemos en nada contribuye a la normalización y superación del lamentable incidente y profundiza con las humanas subjetividades las diferencias sobre las que debemos trabajar. Reiteramos, solo lo deseamos, no tenemos ningún derecho a pedirlo -la libre actividad del periodismo es un derecho consagrado de quienes la ejercen. Deseamos y solicitamos que las decisiones que adoptamos para el restablecimiento de la normalidad de funcionamiento de la Institución que se ha visto perjudicada por las inhibiciones que se le imponen a nuestro Director Técnico por disposición Judicial que obviamente respetamos; de ser analizadas; se hagan en el contexto histórico de la Institución. Respetando el fallo judicial acompañaremos al Señor Director Técnico en el cumplimiento del mismo sin prescindir de sus actividades profesionales; intentando ser el sostén necesario para la superación de la experiencia y como natural reconocimiento a su contribución profesional y humana para el objetivo de esta Comisión Directiva que ha sido y es. NO PERMITIR LA DESAPARICIÓN DE LA INSTITUCION. ABATIR UN CUANTIOSO PASIVO HEREDADO.
RECUPERAR LA CREDIBILIDAD COMO INSTITUCION. NO GENERAR DEUDA ALGUNA PARA FUTURAS ADMINISTRACIONES. COMPETIR DIGNAMENTE. CONFORMAR DIVISIONES FORMATIVAS. ENCONTRAR ACUERDOS EMPRESARIALES POTENCIADORES. En el acierto o en el error ha sido esto nuestro compromiso del cual no nos apartaremos aceptamos todo análisis -crítica, comentario- con nuestras carencias y rodeado de las circunstancias imperantes seguimos trabajando -agradecidos del respeto y la tolerancia cuando no logramos satisfacer las aspiraciones de quienes confiaron en nosotros-. Presidente- NIVER GUERRA”

CAMPEONATO URUGUAYO 2014/2015

DECIMOSEXTA FECHA

SABADO 7 DE MARZO DE 2015

Huracán-Cerro Largo. Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 10.15 (VTV).

Central Español-Villa Española. Cancha: Parque Palermo. Hora: 17.00.

Deportivo Maldonado-Rocha. Cancha: Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Hora: 17.00.

Plaza Colonia-Boston River. Cancha: Estadio Prof. Supicci de Colonia. Hora: 17.00.

Cerrito-Miramar Misiones. Parque Maracaná. Hora: 17.00.

Canadian-Villa Teresa. Cancha: Estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones. Hora: 17.00.

Liverpool-Torque. Cancha: Estadio Belvedere. Hora: 17.00.

Libre: Progreso.

POSICIONES

Liverpool 38, Villa Española 22, Torque 21, Cerro Largo 21, Central Español 21, Canadian 20, Huracán 18, Villa Teresa 18, Deportivo Maldonado 18, Boston River 17, Rocha 15, Progreso 14, Plaza Colonia 12, Miramar 12, Cerrito 12.


Serie Río de la Plata