Home   »   LAPro

Segunda: Miramar Misiones lo dio vuelta, 2:1 a Boston River y en carrera al ascenso




Ignacio Christophersen es la imagen de la alegría de Miramar Misiones que se llevó la victoria para seguir soñando con el ascenso.


14 julio, 2013
LAPro

Miramar Misiones (Federico Ramos de penal e Ignacio Christophersen) le ganó 2:1 a Boston River (Washington Lencina) en el Parque Méndez Piana en alargue para sellar el pasaje a la final por el tercer ascenso a primera división. En los noventa, empataron 1:1.

Ignacio Christophersen es la imagen de la alegría de Miramar Misiones que se llevó la victoria para seguir soñando con el ascenso.

Ignacio Christophersen es la imagen de la alegría de Miramar Misiones que se llevó la victoria para seguir soñando con el ascenso.

El festejo de Miramar Misiones en el Parque Méndez Piana extendió el sueño de primera. Finalista de los play-off por el ascenso. Una nueva oportunidad luego de la frustración con Rentistas. Los “monos” de Villa Dolores, de la mano de Luis “Tiburón” Duarte, están en carrera. 2:1 a Boston River en 120 minutos vertiginosos. Todos los triunfos importantes nacen desde el arco. Martín Góngora fue gravitante para alejar el efecto de los mejores momentos del adversario. Federico Ramos e Ignacio Christophersen, decisivos, socios de la contra letal.

Boston River acabó con las manos vacías. ¿Castigo excesivo? Real pero la cuestión pasa por la contundencia. Ejerció neta superioridad en los cuarenta y cinco  de arranque, Miramar Misiones revivió en un penal y en el complemento logró nivelar el desarrollo. Tanto que terminó presionando y llegando con claridad. La expulsión de Leites condicionó el final y los treinta adicionales.

TODO DEL BOSTON

La ofensiva empujó contra el arco de Góngora. Serafín García, Zarfino, Lencina, Cuello y Leites conectaron el circuito de ataque y provocaron sobresaltos continuos en el fondo adversario.

El gol de Lencina en gran recurso técnico para eliminar la marca ejecutó a la perfección una gran combinación colectiva. La pelota desde la derecha asoció a los volantes y delanteros. Anticipos en contención, generación y desequilibrio.

Todo a pedir de Boston. Sin embargo, el equipo de “Tiburón” Duarte resurgió. Se inspiró Federico Ramos, caño y pase horizontal para la derecha de Gicomazzi que impactó en el brazo derecho de uno de los defensas. Penal y soberbio zurdazo de Ramos, imposible para Tornascioli. Se sabe, uno gol nunca es ventaja inapelable.

PARIDAD; EL VUELO DE GONGORA

El segundo tiempo presentó equilibrio. Bajó la intensidad y entonces mandó la paridad. Christophersen generó la ilusión.

Perazza a la cancha y salió Lencina, sorpresa. Boston River acechó el arco de Góngora en un avance explosivo por izquierda que no llegó a la red de milagro. Cuello se pasó por segundos.

Góngora voló y sacó con su mano izquierda un derechazo fantástico de Leites. Serafín García metió un pase espectacular, cruzado, a Perazza y Góngora contuvo el grito de gol.

La roja a Leites por la dura falta a Ramos dejó al equipo de Marcelo Carrasco con diez jugadores. ¿Desventaja en el tramo crucial?

En los treinta suplementarios, Góngora siguió en alto vuelo. El contragolpe fenomenal de Federico Ramos por izquierda y el vuelo de Ignacio Christophersen, en caída, de cabeza al grito emocionado de Miramar. Luego resistió, pasó por la cornisa en un agarrón en el área que el árbitro desestimó y celebró.

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

CAMPEONATO URUGUAYO 2012/2013

PLAY OFF –TERCER ASCENSO-

SEMIFINALES –PARTIDOS DE VUELTA-

MIRAMAR MISIONES 2:1 BOSTON RIVER

Cancha: Parque Méndez Piana. Jueces: Fredy De Seja, Robert Muniz y Juan Guevara.

MIRAMAR MISIONES: Martín Góngora, Christian Colman, Adolfo Barán, Sebastián Mastrángelo, Davies Banchero, Jonhy Galli, Jonathan Ríos, Federico Ramos, Ignacio Chistophersen, Gustavo Giacomazzi (52′ Federico Fernández) y Rodrigo Schramm (63′ Giorginho Aguirre).  Director Técnico: Luis Duarte.

BOSTON RIVER: Franco Tornascioli, Gonzalo Ramírez Diego Bonilla, Emiliano García, Martín Castro (105′ Juan Castro), Bruno Piñatares, Giovnni Zarfino, Serafín García (90′ Maximiliano Dornell), Washington Lencina (65′ Facundo Perazza), Román Cuello y Adrián Leites. Director Técnico: Marcelo Carrasco.

Goles: 27′ Washington Lencina (BR), 37′ Federico Ramos, de penal (MM), 103′ Ignacio Christophersen (MM).

Tarjetas amarillas: 53′ Federico Piñatares (BR), 71′ Christian Colman (MM), 78′ Román Cuello (BR), 114′ Jonathan Ríos (MM).

Tarjetas rojas: 76′ Adrián Leites (BR), 116′ Chrstian Colman (MM):

Director Técnico: Luis Duarte.

Partido de ida: Miramar Misiones 0:0 Boston River.

Primera Final: Torque – Miramar Misiones, miércoles 17 a las 14:15 en cancha a confirmar.


Etiquetas: Segunda División

Serie Río de la Plata