Home   »   Segunda

Rentistas-Villa Esp. en polémico empate


Matías Abisab (Rentistas) con la pelota. ante la marca de Damián Costa (Villa Española).


24 agosto, 2019
Segunda

Rentistas y Villa Española igualaron 1:1 en intenso partido en el Complejo. El local se puso en ventaja con polémico gol de Maximiliano Callorda. Lo empató en el final Santiago López para Villa Española. Los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Camilo Núñez y Silvio Dorrego. El Bicho Colorado sigue arriba en la tabla, pero dejó dos puntos de enorme valía en el final.

Matías Abisab (Rentistas) con la pelota ante le marca de Damián Costa (Villa Española).

Empate con todos los condimentos en la mañana sabatina en el Complejo. Expulsiones, protestas y un gol que desató la polémica. Rentistas se puso en ventaja en el primer tiempo con el tanto de Callorda y rescató un punto en el final la visita con el festejado empate de Santiago López.

Villa Española comenzó con la iniciativa en el partido. Jonathan Candia fue un azote y llegó con tres cabezazos que encontraron mal parada a la defensa del Bicho colorado. Rentistas con el paso de los minutos comenzó a nivelar el partido y la primera clara que tuvo no la desaprovechó. El juvenil Cristian Olivera desbordó y mandó el centro, Maximiliano Callorda remató cruzado, la pelota rebotó en Jonathan Píriz y Silvio Dorrego intentó sacarla en la línea. A instancias del asistente Mathías Muniz, Falce otorgó el gol para Rentistas (se lo dio a Callorda) en medio de la gran polémica. Dorrego protestó airadamente y fue amonestado.

En lo que quedaba de ese primer tiempo, Villa Española inquietó con un remate de Maicol Ferreira de tiro libre que obligó a Bernardo Long para intervenir y sacarla al córner. Luego Renato César subió con peligro y su remate se fue desviado. Con la ventaja por la mínima diferencia en favor del local se fueron al descanso.

El complemento se jugó con mayor intensidad y al borde del reglamento. Candia nuevamente cerca del gol, pero Long contuvo evitando la conquista. El Bicho se quedó con diez por la expulsión de Camilo Núñez. Pocos minutos después el que vio la roja fue Silvio Dorrego. Quedaron diez contra diez para jugar los últimos veinticinco minutos del juego. 

Villa Española no se dio por vencido y siguió machacando hasta el final en busca de la igualdad. El ingreso de Santiago López fue clave. Gabriel De León asistió al «Bigote», que con disparo directo a la red dejó sin asunto a Long, que hasta ese momento parecía invencible. El empate final dejó con mejor sabor para la visita por la forma conseguida. Rentistas se lamentó no poder mantener la diferencia en el tramo final, empató y sigue expectante arriba en la tabla. 

RENTISTAS 1:1 VILLA ESPAÑOLA

Cancha: Complejo Rentistas. Juez: Fernando Falce. Asistentes: César Sebastiani y Mathías Muniz.

VILLA ESPAÑOLA: Matías Quintana, Gabriel De León, Pablo Pirez, Jonathan Píriz. Silvio Dorrego, Fabián Píriz, Damián Costa (72′ Leandro Silva), Fabricio Santos, Richard Dorrego (78′ Santiago López), Maicol Ferreira (85′ Ignacio Yepez), Jhonatan Candia. Director técnico: Damián Santín. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Ivo Allende, John Pintos, Cristhian Tizón. 

RENTISTAS: Bernardo Long, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Maximiliano Falcón, Facundo Cabrera, Camilo Níñez, Renato César (78′ Gonzalo Vega), Matías Abisab, Cristian Olivera, Héctor Acuña (63′ Claudio Rivero), Maximiliano Callorda. Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Nicolás Rossi, Facundo Parada, Tomás Lerman, Bryan Bautista, Gonzalo Rocca.

GOLES: 28′ Maximiliano Callorda (R), 87′ Santiago López (VE).

Expulsados: 61′ Camilo Núñez (R), 65′ Silvio Dorrego (VE) -por doble amonestación-. 

Tarjetas amarillas: 28′ Silvio Dorrego (VE), 40′ Matías Abisab (R), 44′ Maicol Ferreira (VE), 46′ Facundo Cabrera (R)., 60′ Maximiliano Callorda (R), 63′ Héctor Acuña (R), 83′ Pablo Pirez (VE).