Home   »   LAPro

Ascenso: jueves se sortea el fixture

La Liga de Ascenso Profesional, que se iniciará el martes 25, se disputará en el Estadio Charrúa, a excepción de los clásicos. Todos los partidos, en producción de Tenfield, por VTV Plus.





13 mayo, 2021
LAPro

 

 

El Campeonato Uruguayo de Segunda División 2021, denominado “Cien años de Uruguay Montevideo”, tendrá la participación de 12 equipos –Defensor Sporting, Danubio, Cerro, Rocha FC, Rampla Juniors, Racing, Villa Teresa, Albion, Atenas de San Carlos, Juventud, Central Español y Uruguay Montevideo– y comenzará el próximo martes 25 de mayo. 

 

El próximo jueves 20 de mayo se llevará a cabo el sorteo del fixture del campeonato. 

 

Los días en que se disputarán las fechas serán los martes, los miércoles y los jueves. Los encuentros se jugarán en el Estadio Charrúa, a excepción de los duelos clásicos Rampla-Cerro y Danubio-Defensor, en las respectivas canchas de esas instituciones.

 

El reglamento establece que los dos primeros de la Tabla Anual ascenderán en forma directa a primera división. El tercer ascendido lo definirán en régimen de playoffs los clubes que terminen en la 3ra, 4ta, 5ta y 6ta posición.

 

El último de la tabla del descenso perderá la categoría. El penúltimo, en cambio, disputará un repechaje ante el vicecampeón de la Primera Amateur.


Torneo Clausura 2021