Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Selección llegó y encaró regenerativo: Argentina y Jordania por caminos paralelos




La selección de regreso en Montevideo. Arévalo Ríos sufrió un fuerte golpe en un tobillo.


12 octubre, 2013
Fútbol Uruguayo Selección

La Selección de Uruguay está de retorno en Montevideo. Arribó sobre las 10.45 horas y de inmediato se trasladó hacia el Complejo Uruguay Celeste. Lo principal ahora es la recuperación. Pensar en el martes frente a Argentina y empezar a planificar la definición con Jordania, común denominador de los integrantes de cuerpo técnico y jugadores.

Llegada de Ecuador: Arévalo, Fucile, Gonzalez,

Llegada de Ecuador: Arévalo, Fucile, Gonzalez, Muslera.

En tema sanitario siempre es prioritario tras un encuentro de trámite arduo como en disputado en el Estadio Atahualpa. Jugadores con golpe, molestias musculares. Egidio Arévalo Ríos acusa un golpe fuerte en un tobillo, por lo que habrá que ver cuál es la recuperación. Temas que se instalan a partir de este momento en la concentración celeste.

No hay que olvidar que si bien hay que prestar suma atención al choque con Argentina, no hay que dejar de tener en cuenta las tarjetas amarillas que cargan muchos jugadores celestes, que de recibir alguna el martes podrían quedar inhabilitados para el encuentro del 13 de noviembre ante Jordania.

El plantel, como va dicho, se trasladó al Complejo Uruguay Celeste, donde estaba planificado un movimiento regenerativo, para luego quedar libres y volver por la noche para quedar concentrados a la espera del partido del martes. El domingo el ténico Oscar Tabárez dará una conferencia de prensa.

Preparación… Apuntando por elevación a Jordania, la idea que se cimienta es la de instalarse en Europa para juntar a todos los jugadores y realizar la preparación del encuentro de ida, para desde allí tomar un vuelo charter para el regreso. Eso permitiría que los jugadores que militan en Europa tengan traslados cortos, viajando solamente el cuerpo técnico desde Montevideo, junto a jugadores locales o que militen en la zona.