Home   »   + Deportes  »  Ciclismo

Sixto Núñez: “Me encantaría estar en podio final”




Sixto Núñez el mejor uruguayo en San Pablo


19 octubre, 2012
+ Deportes Ciclismo

Sixto Núñez el mejor uruguayo en San Pablo

Sixto Núñez llegó en la posición número 18 en la sexta etapa dela Vueltade San Pablo y está en el puesto 33 en la clasificación general individual. Pero el ciclista está aún dentro de la categoría sub 23, y allí ocupa la tercera posición hasta el momento. Luego del final de la etapa y ya descansando en el hotel, Sixto dialogó con Tenfield.com: “la verdad muy bueno todo, nos encontramos con algo que no teníamos en mente, está todo lindo, el equipo está muy unido todo positivo. La etapa de hoy fue la frutilla del postre”.

Como él mismo reconoce, la más llana fue la del primer día: “lo demás siempre con subidas y repechos pronunciados. Ahora estamos esperando la de mañana (sábado) que es la etapa reina y se va a definir lo que esla Vuelta”.

Para él es un sueño todavía lo que está viviendo: “no esperaba este resultado, estamos recién comenzando la temporada en Uruguay, nos estamos llevando una sorpresa bastante grande, al principio era ir pasando etapa por etapa y ahora ya sabemos que tenemos grandes chances de terminar la carrera y también pelear el premio de sub23”.

Obviamente que para él, estar más arriba sería mejor: “me encantaría, pero después veremos como queda la general. Me encuentro cada día mejor, muy bien, me tengo mucha confianza, me voy a encontrar con algo nuevo, nunca he trepado puertos grandes, son como25 kilómetrospara arriba. Va a ser una buena experiencia para el futuro, estoy con muchas ansias de probar y ver lo que va a pasar para este final”.

Al principio de la carrera el domingo pasado, largaron 160 ciclistas, hoy están en carrera 122 y entre ellos los 5 juveniles uruguayos.


Intermedio Serie A