Home   »   Tiro

“Somos cuatro los tiradores que representamos a Uruguay”

La Federación Uruguaya de Tiro aguarda novedades de la SND para que los tiradores puedan comenzar con los entrenamientos; mientras tanto, los deportistas de la selección entrenan en forma individual.


Jonathan Ayala, entrenando en su casa con el simulador.


7 junio, 2020
Tiro

Jonathan Ayala tiene experiencia en competencias nacionales e internacionales. Por consiguiente, es carta de futuras figuraciones importantes para el deporte uruguayo. Mientras tanto, se entrena como puede, ante la actual situación, producto de la pandemia del Covid-19. Se vale de un simulador para trabajar en su domicilio, y se expresa respecto de la actualidad en los siguientes términos: “Al ser un deporte que se desarrolla en un ambiente cerrado, por ahora no hay novedades sobre una posible flexibilización ante la emergencia sanitaria. En lo internacional, estaba previsto para octubre un Panamericano en Perú, pero seguramente quedará para 2021 y es difícil que, por lo menos este año, se concrete alguna competencia internacional. Somos cuatro los tiradores que hoy por hoy representamos a Uruguay a nivel internacional: Julieta Mautone, que tira con pistola de aire, y Franco González, con escopeta, no tienen simulador de tiro para entrenar, mientras que Rudi Lausarot y yo tiramos con rifle de aire y contamos con ese elemento. Pero son entrenamientos muy complicados por diferentes factores, uno de los cuales es la incertidumbre de no saber cuándo se realizarán las competencias internacionales”.

 

Por su parte, la actividad local también está suspendida por el momento y sin novedades del regreso, razón por la cual el comentario de Ayala fue el siguiente: “En mi opinión personal, sin involucrar para nada a la Federación Uruguaya de Tiro ni a las autoridades nacionales del deporte, y a la Escuela de Educación Física y Tiro del Ejército, soy militar de profesión, en su momento trabajé en el Polígono de Tiro del Ejército y creo que en dicho lugar se podría entrenar con las medidas sanitarias necesarias, no en todas las modalidades, pero sí en algunas de ellas. Es un lugar abierto, ideal para desarrollar actividad con las medidas sanitarias aconsejadas, donde se podría mantener la distancia, por las dimensiones del polígono, que permite que hasta 10 tiradores puedan entrenar y competir también”.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B