Home   »   Uruguayos

Suárez: 500 goles oficiales

Luis Suárez hizo ganar a Atlético de Madrid y llegó a los 500 tantos oficiales desde su debut. De Nacional al presente brillante -y a todo gol- del máximo artillero celeste.


Luis Suárez.


21 marzo, 2021
Uruguayos

 

Luis Suárez: 500 goles oficiales.

 

El máximo artillero celeste hizo historia el domingo y, una vez más con una conquista suya, le dio el triunfo al Atlético de Madrid, que le ganó 1:0 a Alavés en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital hispana, por la 28° jornada de  la Liga de España, la cual continúa liderando con cuatro puntos de ventaja sobre Barcelona. 

 

El gol fue en el minuto 54. Así lo narró el diario Marca de España: «Llegó Trippier por la derecha para adelantarse a Rubén Duarte, y el inglés, desde el lateral del área, le ha puesto un gran esférico a Suárez a media altura, para que cabeceara al palo opuesto y estrenara el marcador. Golazo del uruguayo”.

 

Son 500 los tantos oficiales que ha convertido a lo largo de su carrera, desde que debutara con la camiseta de Nacional en 2005. Convirtió 12 goles en el tricolor, 15 en el Groningen de Holanda, 111 en el Ajax, 82 en el Liverpool de Inglaterra, 198 en Barcelona, 19 en “Aleti” y 63 en la selección uruguaya (máximo anotador de todos los tiempos).  

 

Por otra parte, José María Giménez cumplió un buen desempeño en los 90 minutos en cancha, mientras que Lucas Torreira permaneció en el banco “colchonero”. Facundo Pellistri, ex Peñarol, jugó desde el comienzo en filas del Alavés.

 

El primer gol, Suárez lo anotó el 10 de setiembre de 2005. Ingresó por Gabriel Alvez y, a los 90 segundos, convirtió el quinto de Nacional, en el triunfo por 5:0 sobre Paysandú FC en el Gran Parque Central.

 


Finales Uruguayo 2020