Home   »   Sin Categoría

Suárez, la goleada y el primer sorbo a la copa

Nacional goleó 4:1 a Rocha en la primera final del Uruguayo 2005/06. El tricolor dio el primer gran paso a una nueva vuelta, la misma que un tal Suárez auguró con su claro gesto en el festejo de gol.


Luis Suárez en el festejo de gol para Nacional con Carlos "Cuqui" Juárez, hace 14 años atrás.


22 junio, 2020
Sin Categoría

Rocha Fútbol Club, el recordado equipo de la vaca, hizo historia al ganar el Apertura. Fue el primer equipo del Interior en lograr un torneo corto de primera división. Nacional, por su parte, había sellado el boleto a las finales al ganar el Clausura y la Anual. 

 

La primera final del Uruguayo 2005/06 se disputó a mitad de semana, de tarde, en el Estadio Mario Sobrero de Rocha ante un gran marco de público. Nacional hizo pesar la historia y en 45 minutos marcó la cancha en el partido, se puso dos goles arriba en el marcador con doblete de Rodrigo Sebastián Vázquez. 

 

Rocha, impulsado por el aliento de su gente, se fue en busca del descuento en el complemento pero dejó espacios atrás que le resultaron letales. Luis Suárez, aquel botija que soñaba llegar al fútbol europeo, en veloz contragolpe marcó el tercer tanto y no solo liquidaba el partido sino le daba el primer gran sorbo a la copa. El festejo del juvenil con el gesto de la vuelta, fue el claro reflejo de que el campeonato estaba justamente a la vuelta de la esquina para el tricolor. 

 

Con temple, y mucha vergüenza deportiva, Rocha logró llegar al descuento con el tanto de Heber Caro. Pero en el tramo final llegó el gol del «Pistolero» Garces tras el pase en profundidad de Suárez. El 4:1 fue un paso enorme al título, ese que el equipo de Lasarte terminaría de concretar cuatro días después en el GPC.

 

 

ROCHA FC 1:4 NACIONAL

Cancha: Estadio Mario Sobrero (Rocha). Arbitro: Líber Prudente. Asistentes: Miguel Nievas, Álvaro Díaz.

 

ROCHA FC: Alvaro García, Cristiano Araujo, Diego Sosa, Diego Bonelli (55′ Ruben Rodríguez), Diego Ciz, Alvaro Becerra, Leonardo Maldonado, Martín González, Luis Magureguy (45′ Héber Caro), Pedro Cardoso, Marcelo Segales. Director técnico: Héctor Méndez. Suplentes: Oscar Lemos, Pablo Esquivel, Matías González, Martín Larrosa. Pablo Seijas.

 

NACIONAL: Jorge Bava; Mauricio Victorino, Diego Jaume, Ignacio Pallas, Rodrigo Sebastián Vázquez, Marco Vanzini (55′ Daniel Leites), Jorge Brítez, Javier Delgado (80′ Agustín Viana), Gonzalo Castro, Luis Suárez (72′ José Luis Garcés), Carlos Juárez. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Alexis Viera, Ignacio Ramón Paniagua, Andrés Márquez, Juan Angel Albín.

 

Goles: 23′ Rodrigo Vázquez (N), 44′ Rodrigo Vázquez (N), 51′ Luis Suárez (N), 54′ Heber Caro (RFC), 88′ José Luis Garcés (N).

 

Expulsados: 52′ Carlos Juárez (N), 68′ Diego Sosa (RFC).