Home   »   Primera

Recuperó la sonrisa

Nacional le ganó 2:0 a Sud América en el Parque Viera, por la tercera fecha del Torneo Clausura.




Matías Zunino, sonrisa plena en la rostro, y el abrazo de Brian Ocampo que se asocia al festejo de gol.


25 septiembre, 2021
Primera

Nacional recuperó la sonrisa, la tranquilidad y, principalmente, la senda triunfal. Claves resultaron los ingresos de Brian Ocampo y de Andrés D’Alessandro para doblegar a Sud América y asegurar la conquista de los tres puntos.

 

El equipo de Ligüera no tuvo, sin embargo, puntería en la primera mitad. Es cierto que se mostró intenso y generando interesantes circuitos ofensivos, principalmente por la banda derecha, con la dupla conformada por Armando Méndez y Matías Zunino. Incluso fue profundo y merodeó el gol, aunque no estuvo preciso en la definición. Alfonso Trezza desperdició tres chances clarísimas para convertir. El buzón la pasó mal en defensa y, contrariamente, resultó peligroso en ataque con la velocidad de Marcos Camarda, quien quedó a centímetros del gol, en la incidencia en la que Diego Polenta restó el balón sobre la misma línea. Lo cierto y real es que el cero no se movió del tanteador.

 

El tricolor, hasta el minuto 63, se mostraba confuso y sin ideas en ataque. El técnico, acuciado por cambiar la pisada, mandó juntos a la cancha a Brian Ocampo y a Andrés D’Alessandro. Y todo pasó a ser de color celeste.

 

 

Notable el juvenil uruguayo y sensacional el “veterano” argentino. Se pusieron el equipo al hombro y, con toda su calidad y su indudable jerarquía, comenzaron a abrir brechas en el fondo naranjita. Y apareció el argentino con una exquisita asistencia a Matías Zunino, quien, con un impecable derechazo, mandó el balón al fondo del arco para explotar en un grito de desahogo y alegría. Sobre el final, el juvenil uruguayo, a pura habilidad, se metió en el área contraria y fue derribado. Correctamente, el árbitro Riveiro cobró la pena máxima, que transformó en gol Gonzalo Bergessio, dejando atrás la mancha negra en disparos desde los once pasos y asegurando, así, la tan necesaria victoria.

 

Nacional está de vuelta.

 

Gol de Matías Zunino para la apertura en el Parque Viera.

 

Serie Río de la Plata