Superturismo promete dos días a puro vértigo en El Pinar

25 de julio de 2017

El próximo fin de semana, el Campeonato Nacional de Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), desarrollará su 4ª fecha. El circuito que empleará en esta ocasión la máxima categoría del automovilismo nacional será el nº4, del renovado autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, con 3.031 metros de extensión.

Tras 3 fechas disputadas, y gracias a su enorme regularidad, el actual campeón Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) llega como líder del campeonato con 75 puntos. Su compañero de equipo, y tricampeón de la categoría, Fernando Rama no le pierde pisada y se ubica en la segunda posición a 14 unidades sobre un modelo similar, en tanto en el tercer lugar del campeonato se encuentra Eddy Mión (Renault Clio Mío), ganador de la fecha inaugural, con 55 puntos.

Como es habitual, la jornada del sábado comenzará con los entrenamientos desde las 9:00 hs y continuará con la sesión de clasificación a partir de la hora 11:00, cuando los pilotos dispondrán de una vuelta lanzada para intentar asegurar una buena posición de partida en una de las dos series clasificatorias.

Las series, carreras cortas de 8 vueltas de duración cada una, comenzarán a las 15:00 y a las 15:30 hs, y serán televisadas en directo a través de VTV+ y Vera+. El domingo se disputará la gran final de la 4ª fecha, con transmisión en vivo a partir de las 13:00 horas, a través de la señal VTV y de la plataforma Vera+.

A la expectativa lógica que genera cada fecha de Superturismo, en esta oportunidad se suma el reingreso del equipo Geely a la categoría, ahora en manos del equipo Parada’s Competición, y con Daniel Rostro al volante del auto. “No conozco mucho estos autos, necesito sumar kilómetros para adaptarme lo más rápido posible y agarrar experiencia con el auto en carrera”, narraba Daniel Rostro sobre su ingreso a la categoría. “La clasificación a una vuelta me gusta, es una linda forma de clasificar”, finalizó.

Willy Parada, piloto de vasta experiencia en el automovilismo nacional y actual director del equipo, comentaba: “A partir de esta fecha estaremos a cargo del equipo Geely comenzando un proyecto de largo plazo. Buscaremos desarrollar lo más posible el auto este año, pero ya pensando en la temporada 2018. Al momento de elegir un piloto, y luego de algunas conversaciones, Daniel Rostro fue el elegido para estar corriendo con el auto. Ya pudimos probar y Daniel se adaptó muy bien al equipo obteniendo resultados lógicos. Yo lo conocía de cuando corrimos juntos y es un muy buen piloto”, finalizó.

Las entradas para presenciar el espectáculo en el autódromo están a la venta en la red de cobranzas Abitab y también podrán adquirirse en la puerta del mismo. Son válidas para sábado y domingo.

Precios de las entradas:

  • Generales: $250
  • Boxes: $600
  • Menores de 12 años: gratis

 

 


Etapa 6

SERIE A
1 - 1
Estadio Campeones Olímpicos

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 BOSTON RIVER VS. PROGRESO

1 - 0 - VTV
Parque Federico Saroldi

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 RIVER VS. PEÑAROL

15:00 - VTV
Parque Artigas

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 JUVENTUD VS. NACIONAL

17:30 - VTV
Estadio Luis Franzini

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 DEFENSOR VS. DANUBIO

SERIE B
3 - 1
Estadio Juan Prandi

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 PLAZA VS. CERRO LARGO

2 - 2
Parque Osvaldo Roberto

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RACING VS. WANDERERS

15:00
Estadio Olímpico

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RAMPLA VS. LIVERPOOL

15:00
Estadio Luis Tróccoli

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 CERRO VS. FÉNIX