Home   »   Surf

Surf ALAS: Lucas Madrid, Julián Schweizer y Juan Fischer presentes en El Salvador para la última etapa 2019

Los uruguayos representan al país en Open, Longboard y Junior; Lucas Madrid busca meterse entre los mejores 10 surfistas del año



13 noviembre, 2019
Surf

SURF CITY EL SALVADOR ALAS LATIN PRO LISTO PARA UN CIERRE DE LUJO PARA EL TOUR 

 

Los uruguayos dicen presente en las olas de La Bocana, para un cierre de la temporada en un evento 6 estrellas, con 35 mil dólares en premios. Lucas Madrid competirá en la tercera etapa de las cuatro que tuvo el calendario 2019, mientras Julián Schweizer y Juan Fischer harán su presentación en Longboard y Junior (Sub 18).El Gobierno Salvadoreño promete un evento de lujo para todos los participantes y público en general

 

Transmisión en Vivo: https://www.alaslatintour.com/envivo.asp

 

View this post on Instagram

¡¡QUE DÍA!! 9no puesto @alaslatintour Puerto Escondido!! Feliz de poner a Uruguay entre los 10 mejores en lo que fué el evento más desafiante del año 💪 Siento que aprendí mucho de mi, de lo que soy y lo que puedo dar! Transformar los miedos en energía positiva, confiar en mi e ir para adelante fueron elementos claves para lograr un buen resultado. Gracias a toda la barra por el aguante de siempre, a los locales por dejarnos correr sus bombas y un agradecimiento especial a @martinpasseri por prestarme su tabla! Por suerte la devolví sin ningún rasguño 😅 Se vienen mas desafíos, vamos por más! 🇺🇾💙 // 📸 @parifarte @alaslatintour

A post shared by Lucas Madrid (@lukimadrid) on

 

El principal objetivo de Lucas Madrid tras una buena actuación en las olas de Puerto Escondido es meterse entre los 10 mejores surfistas del tour latino 2019. Para lograrlo, deberá cumplir otra buena actuación en la etapa final. Con su 9° puesto, Madrid escaló del 42° al 12° en el ranking. «Mi objetivo es cerrar el año entre los 10 mejores, luego de Puerto Escondido, la meta está más cerca», cuenta.

 

Así está el ranking Open:

 

 

Julián Schweizer dirá presente en la categoría Longboard, luego de participar del QS 1000 de la World Surf League en Maresias. Será su última competencia del año, y la primera en el tour latino, del que supo ser vicecampeón en la categoría de tablas largas.

 

Julián tuvo su punto más alto en Lima 2019, con la obtención de la medalla de plata panamericana. Foto: Lima 2019

 

 

Esta mañana de martes 12 de noviembre de 2019 se realizó la presentación oficial ante los medios de prensa de El Salvador del Surf City El Salvador ALAS Latin Pro, cuarto y último evento de la temporada 2019 del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

 

El Presidente de ALAS Karin Sierralta fue acompañado por la Ministra de Turismo de El Salvador y el Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador.
 

El presidente Sierralta indicó: “El mundo está viendo el potencial inmenso que tiene El Salvador y gracias a la articulación de las instituciones es que lo jóvenes salvadoreños podrán tener un respaldo técnico e institucional para que puedan salir y demostrar todo el talento que ofrece este hermoso país”.

 

Eventos como este, además de apoyar a la juventud salvadoreña y latinoamericana, permiten proyectar y promocionar al país como un destino turístico de olas impresionantes”.

 

La competencia inicia el miércoles 13 de noviembre y finalizará el sábado 16. La transmisión en vivo se podrá ver en nuestro perfil de Facebook, YouTube y en www.alaslatintour.com

 

 

Ranking ALAS se mueve y la carrera por el campeonato se intensifica

 

Luego de un intenso fin de semana en olas épicas durante la tercera fecha del Tour 2019: ALAS México Puerto Escondido Latin Pro, hubo interesantes movimientos en la tabla de posiciones que determinará a los campeones ALAS de este año.

 

En Open Hombres, el chileno Maximiliano Cross (ganador alcanzó la cima del ranking y está en primer lugar con 6690 puntos, en segundo lugar le sigue Juninho Urcia con 6375 puntos y en tercero el actual Campeón ALAS 2018 Jonathan Chila con 6060 puntos.

 

Encuentra el ranking completo en este enlace