Home   »   Surf

Surf ISA: Se otrogan becas a surfistas juveniles por valor USD 20 mil

La International Surfing Association otorga becas a 43 jóvenes surfistas necesitados alrededor del mundo


La ISA ya eligió a los surfistas juveniles para sus becas anuales.


3 enero, 2021
Surf

La International Surfing Association (ISA) anuncia que 43 jóvenes surfistas de 15 países han sido seleccionados como beneficiarios del Programa de Becas ISA 2020. USD $20,000 serán otorgados a surfistas para crear un mundo mejor a través del surf 

 

Omar Thiandoum de Senegal fue seleccionado como uno de los 43 embajadores. Omar utilizará el premio para su educación, una nueva tabla de surf y un nuevo traje.

 

Omar Thiandoum de Senegal fue seleccionado como uno de los 43 embajadores. Omar utilizará el premio para su educación, una nueva tabla de surf y un nuevo traje.

 

Se distribuirán USD $20.000 entre la nueva ola de embajadores de becas de acuerdo con las necesidades particulares de cada beneficiario.

Los ganadores de las becas se seleccionan en función de sus necesidades económicas y de su dedicación a la educación y al surf. 

 

La diversidad de nacionalidades (15 países representados) refleja el impulso global de la ISA para hacer crecer y difundir el deporte en naciones no tradicionales de surf en todo el mundo.

 

Los países incluyen Argentina, Barbados, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, India, Irán, Jamaica, Maldivas, Marruecos, Senegal, Gambia, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

 

Desde 2007, la ISA ha otorgado USD $348,500 a más de 350 surfistas de todo el mundo que tienen 18 años de edad o menos.

 

El valor de una Beca ISA se ha demostrado no solo a nivel recreativo, sino también a nivel competitivo, ya que varios embajadores de becas, como Carlos Muñoz (CRC) y Chelsea Tuach (BAR), han ganado medallas en Eventos Globales ISA.

 

En 2019, la embajadora peruana de la Beca ISA, Daniella Rosas, reforzó el éxito del programa, ganando un lugar provisional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al reclamar el Oro de Shortboard Femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Para ver una lista completa de todos los beneficiarios pasados ??y presentes de becas de la ISA, haga clic aquí.

Gabrielle Chung de Jamaica, de 10 años, usará su beca para ahorrar para la universidad, comprar una nueva tabla de surf y entrenar para las próximas competencias.

 

Gabrielle Chung de Jamaica, de 10 años, usará su beca para ahorrar para la universidad, comprar una nueva tabla de surf y entrenar para las próximas competencias.

 

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Esta es siempre mi parte favorita del año, cuando tenemos la oportunidad de apoyar a la juventud de nuestro deporte, aquellos que representan el futuro del deporte. 

 

“Nuestro compromiso de 14 años y contando con el Programa de Becas de la ISA es testimonio de nuestra dedicación a difundir la alegría del surf en todo el mundo, especialmente entre los surfistas necesitados. Ya sea por el país de donde provienen, su estatus social o género, estos embajadores de la Beca ISA enfrentan un camino más difícil que la mayoría para perseguir sus sueños de educación y surf. Es nuestro deber asegurarnos de que tengan su oportunidad. 

 

“Es asombroso ver a uno de nuestros ganadores de la beca subir hasta el escenario más grande de deporte y ganar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A medida que el surf gane más impulso en el Movimiento Olímpico y logre la inclusión en más eventos multideportivos en el futuro, estoy seguro de que veremos a más y más embajadores de la Beca brillar en la cima de sus disciplinas “. 

 

Conocé a los ganadores:

 

 20200908_1208491

 

Génesis Isabel Borja García, 15 años, Ecuador 

 

Génesis con quince años de edad de Engabao, Ecuador, ha estado surfeando durante siete años. Logró el primer lugar en el circuito nacional de 2019 y sueña con competir en más torneos el próximo año. Cuando no está surfeando, le encanta el fútbol y el ciclismo. La beca de Genesis será utilizado para una computadora con acceso a internet por 12 meses para que pueda asistir a sus clases en línea debido a la pandemia, a las que actualmente no puede asistir fácilmente. El premio también le permitirá comprar una nueva tabla, traje, aletas y leash para que pueda continuar su camino para ser campeona nacional de surf. Por último, ayudará a cubrir los gastos de viaje y el costo de un entrenador de surf, de quien le encantaría aprender.

 

IMG-20200930-WA0028

 

Praveen Kumar, 17 años, India

 

Praveen Kumar con diecisiete años de edad de la ciudad costera de Mangalore, India, logró el segundo lugar en dos competiciones locales y hace 4 años que surfea. Se convirtió en instructor certificado por la ISA y ahora enseña a los niños de su pueblo a surfear. Praveen usará su beca para comprar una nueva tabla para que pueda practicar maniobras más avanzadas para las próximas competiciones en 2021. Tener una nueva tabla es su sueño y espera ganar torneos más competitivos el próximo año. También le gusta mantenerse activo practicando kayak, cricket y voleibol.

 

IMG-20200927-WA0024

 

Maria Elouedrhiri, 7 años, Marruecos

 

La surfista de siete años María de Agadir, Marruecos, ha estado corriendo olas desde que tenía cuatro años. Se siente fuerte y libre cuando surfea y sueña con convertirse en campeona de surf para que otras surfistas marroquíes vean que todo es posible. Con la beca podrá comprar una tabla que se adapte a su estatura junto con un traje grueso de invierno para ayudarla a surfear en los meses más fríos. Cuando sea mayor, a María le encantaría convertirse en agente de policía o detective para poder hacer del mundo un lugar más pacífico. También practica Tae Kwon Do y kickboxing, por lo que está lista para enfrentar cualquier desafío.

 

Para ver los perfiles de los 43 embajadores de becas ISA para 2020, haga clic aquí.

 

Argentina – Victoria Josefina Muñoz Larreta
Argentina – Perla Rojas
Barbados – Ocean Dakari Gittens
Brasil – Rayan Fadul
Brasil – Cauã André Correia Costa
Brasil – Maria Eduarda Andrade Cesar
Brasil – Maria Clara De Araújo
Costa Rica – Aaron Pérez
Costa Rica – Hannia Carmiol Matarrita
Costa Rica – Madeline Samoa Inneken Solano
Ecuador – Cayetano Plaza
Ecuador – Génesis Isabel Borja García
El Salvador – Willmer Emerson Escobar Lopez
El Salvador – Willmer Edgardo Escobar Lopez
El Salvador – Julissa Adriana Moody García
El Salvador – Jason Steven Molina Morales
El Salvador – Jose Alejandro Martinez Castro
India – Praveen Kumar
India – Naman K Sanil
India – NaveenKumar R
Irán – Yousef Balouchi
Irán – Amirhossein Rezaei Sharabian
Irán – Mahkameh Moarrab
Jamaica – Gabrielle Chung
Jamaica – Zuri Gordon
Jamaica – Aaliyah Al-Khateeb
Jamaica – Zoe-Anais Bain
Jamaica – Jahzara Wilmot
Maldivas – Mohamed Zayan
Marruecos – Maria Elouedrhiri
Senegal – Omar Ngalla Albert Thiandoum
Senegal – Mamadou Ndoye
Senegal – Cherif Adrame Diop
Senegal – Aminata Samb
Gambia – Abdoulie Jarju
Gambia – Ousman Jobe
Trinidad y Tobago – Keona / Kizhara Dennis
Trinidad y Tobago – O’marion Butler
Trinidad y Tobago – Shiniqua Haynes
Venezuela – Carlos Molina
Venezuela – Michelle Solis
Venezuela – Mike Prada
Venezuela – Iriacna María Balza Gómez


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio