Surf Lima 2019: Julián Schweizer coloca a Uruguay cerca de la medalla

2 de agosto de 2019

Julián Schweizer colocó a Uruguay a un paso de las medallas panamericanas en la disciplina Longboard, tras una excelente actuación en su serie correspondiente a la Ronda 3 del Repechaje. En una serie al todo o nada frente al chileno Rafael Cortez, Julián sacó a relucir una variedad de notables maniobras para conseguir el pase a la siguiente ronda. Este sábado a las 13 horas de Uruguay, enfrentará a Surfiel Gil de Argentina. Si gana su serie de Ronda 4 Repechaje, se asegurará la medalla de bronce, que podría ser de plata o incluso de oro si logra seguir avanzando…


Gran victoria en una serie la todo o nada y lo que viene para Julián

Luego de caer al repechaje en el día de ayer cuando perdió contra Piccolo Clemente en una serie de alto nivel, Julián Schweizer debía enfrentar una batería eliminatoria hoy, que logró sortear con una notable actuación.

“Estoy muy contento de dar un paso más hacia el gran objetivo que es meterme dentro del medallero. Por suerte pude agarrar dos buenas olas de 8 y 6 y pico en los puntajes. Vamos a ver si mejoran las condiciones, hoy estaba más chico y con un poco de viento comparado a días anteriores”.

Consultado acerca de la serie de mañana, Julián cuenta: “Mañana vamos a dejar todo en el agua. Me toca contra un rival que ya conozco, un rival duro, que surfea muy bien. Voy a dejar más del 100% en el agua para meter a Uruguay en el medallero. Vamo arriba la Celeste”, expresó el atleta uruguayo.

Sólida victoria en Repechaje Ronda 3 del longboarder celeste que sumó un combinado de 15.10 (8.33 + 6.77 sus dos mejores olas) vs. 7.03 (3.93 + 3.10) del chileno Rafael Cortez, que finalizó la batería en combo de 15.10.

 

Julián enfrentará al argentino Surfiel Gil, a quien ya enfrentó en la segunda ronda del evento principal (en esa ocasión con victoria 11.14 vs. 7.87 a favor del uruguayo).

En caso de lograr avanzar esta serie de Ronda 4 de Repechaje, Uruguay se aseguraría la medalla de bronce, al clasificar a la “Serie Bronce”. Esta serie Bronce enfrentará al ganador del duelo Schweizer-Gil, frente al perdedor del duelo de Ronda Principal 4, entre Cole Robbins (USA) y Benoit Clemente (PER), los finalistas del evento principal. El ganador de Robbins-Clemente se clasifica a la Gran Final por el oro, mientras el perdedor va a la Serie Bronce.

El ganador de Serie Bronce y el ganador de RP4 serán entonces los finalistas que lucharán en la Gran Final por el oro panamericano.

Las últimas dos series de Schweizer en Lima 2019


 


Etapa 1

CLAUSURA 2019
2 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 1 - Fénix vs. Juventud

1 - 0
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 1 - Cerro vs. Racing

3 - 1
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 1 - River vs. Wanderers

1 - 0 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

Clausura 2019 - Fecha 1 - Peñarol vs. Defensor

1 - 0
Estadio Juan Prandi

Clausura 2019 - Fecha 1 -Plaza vs. Boston

2 - 2
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 1 - Progreso vs. Rampla

1 - 2 - VTV
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 1 - Danubio vs Cerro Largo

4 - 1 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 1 - Nacional vs. Liverpool