Surf Lima 2019: Lucas Madrid se despide en Open y Julián Schweizer avanza en Longboard

31 de julio de 2019
Categoría: + Deportes, Surf

Lucas Madrid se despidió del sueño de llegar a Tokio 2020, al caer en la serie de Repechaje Open versus Jhony Corzo de México. Julián Schweizer, por su parte, logró dar un paso más y avanzar a la Ronda 3 de Longboard (evento principal), al ubicarse en segundo lugar en su serie versus Cole Robbins de USA y Surfiel Gil de Argentina. Vuelve a competir este jueves a las 12:20 de Uruguay versus Picollo Clemente del Perú, en una serie mano a mano.

Dato importante: Hoy se pudo ver en vivo la actuación del surf panamericano a través de la app Vera + (Canal 7 de Lima 2019) y también via web: http://veramas.com.uy/veramas/51661

Lucas Madrid quedó fuera de Lima 2019, a pesar de sus esfuerzos versus Jhony Corzo de México, en la serie de Repechaje Open en Punta Rocas. Foto: Sebastian Castañeda / Lima 2019

Lucas Madrid se despide del sueño Panamericano y olímpico

Lucas Madrid, competidor Open de Uruguay, no pudo superar la instancia de Repechaje y se despidió de los Juegos de Lima 2019. En el duelo del martes frente al mexicano Jhony Corzo fue este último quien aprovechó las oportunidades y se hizo con el pasaje a la segunda Ronda del Repechaje Open masculino, en cifras finales de 11.44 a 7.23.

“Momento difícil y pocas son las palabras que puedan explicarlo. Dos meses de preparación, de mucho sacrificio y de apostar a un sueño que hoy se termina. Perder de la manera que me toca perder duele y mucho”, expresó Lucas Madrid en su cuenta de Instagram.

Lucas Madrid debía conquistar el oro en Lima 2019 para acceder a Tokio 2020. Solo la categoría Open tendrá acción en el debut olímpico del surf en Japón y Lima garantiza un lugar al ganador en Open Hombres y otro a Open Mujeres.

“Queda una impotencia enorme de no haber podido correr una buena ola, pero también se que esto es parte del deporte que amo elijo, y voy a seguir eligiendo. Gracias inmensas a cada una de las personas que estuvieron apoyando en este tiempo. Sentir ese cariño de ustedes estando tan lejos siempre me llena de fuerzas. La vida siempre da revancha y volveremos a por ella”, finalizó en su mensaje el surfista Open de Uruguay en Lima 2019.

Uruguay avanza: Julián Schweizer sigue adelante en Longboard con un segundo puesto en la Ronda 2 del evento principal

El competidor de Longboard trajo una alegría al clasificarse a la tercera Ronda de Longboard, en una batería en la que fue superado por Cole Robbins de USA, al tiempo que logró sobreponerse al argentino Surfiel Gil (fue a repechaje).

Julián Schweizer manejó muy bien los distintos aspectos de su batería, controlando el segundo puesto de clasificación hasta el final, donde realizó una “marcación” de su rival argentino, haciendo uso de la prioridad en la última ola que tomó.

Ahora deberá enfrentarse al gran favorito al oro, el peruano experto en Punta Rocas, Benoit Clemente.

Cruces: Julián Schweizer deberá enfrentarse al crédito y favorito local, Benoit Clemente, que ganó el primer lugar de su batería de Ronda 2.
Julián Schweizer avanzó y trajo alegría al equipo uruguayo de surf en Lima 2019. 

 


Etapa 1

CLAUSURA 2019
2 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 1 - Fénix vs. Juventud

1 - 0
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 1 - Cerro vs. Racing

3 - 1
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 1 - River vs. Wanderers

1 - 0 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

Clausura 2019 - Fecha 1 - Peñarol vs. Defensor

1 - 0
Estadio Juan Prandi

Clausura 2019 - Fecha 1 -Plaza vs. Boston

2 - 2
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 1 - Progreso vs. Rampla

1 - 2 - VTV
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 1 - Danubio vs Cerro Largo

4 - 1 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 1 - Nacional vs. Liverpool