Home   »   Surf

Surf: Nacho Pignataro y Juan Gayol compitieron en el Mexi Log Fest

Los uruguayos Pignataro y Gayol compitieron en el evento invitacional de longboard clásico Mexilog Fest, llevado a cabo en Mazatlán, México.





29 mayo, 2024
Surf

Los longboarders Nacho Pignataro y Juan Gayol compitieron en el evento invitacional de longboard clásico Mexi Log Fest, uno de los campeonatos más prestigiosos de esta disciplina a nivel mundial.

 

 

 

Pignataro, quien supo llegar a la final en eventos anteriores, logró trepar hasta los cuartos de final. Por otro lado, Gayol, que tuvo su debut en este evento, logró avanzar hasta la Ronda 3.

 

 

Pignataro en acción durante el evento

 

 

“Que lindo poder ser parte de un @mexilogfest 🇲🇽 Sin dudas algo que siempre soñe y el estar acá viviéndolo es una locura para mi. Uno de los eventos mas prestigiosos del longboard clásico que junta a varios de los mejores del mundo en un ambiente de competencia pero de fiesta también. Competir y compartir dias junto a muchos surfistas que fueron y son grandes inspiraciones desde que empece a longboardear es de locos. Me llena de orgullo saber que los objetivos que me pongo con esfuerzo y dedicación se van cumpliendo, y el disfrutar el proceso y el momento es lo que me hace feliz”, contó Juan Gayol en su Instagram.

 

 

Gayol en acción.

 

 

¿De qué se trata el Mexi Log Fest?

 

“Cada año, más de 200 longboarders de todo el mundo hacen una peregrinación anual a México para el Mexi Log Fest, una competencia por invitación que muestra a surfistas de clase mundial en un formato único durante 7 días de surf. Sin embargo, esto es más que una competencia; es una celebración de la cultura, la expresión creativa, la conexión y algunos de los mejores logs que verás en cualquier parte del mundo”, dice la web del festival.

 

 

Una ola del festival este año.

 

 

Es un campeonato único en su especie, ya que cuenta con un formato y reglas específicas:

 

Requisitos de la tabla:

  1. Mínimo 9’2” de largo.
  2. Mínimo 6.8 Kg/15 lbs.
  3. Una sola quilla.
  4. Bordes suaves 50/50 o 60/40.
  5. Sin leash.

Criterios:

Los criterios de juzgamiento para este evento se centran en la técnica, el control y el rendimiento. Queremos ver que tengas un buen conocimiento de las olas, utilizando su energía, encontrando el pocket y realizando maniobras estilizadas y controladas. Nos encanta la tradición, pero también buscamos creatividad.

Heats:

  1. 3 heats durante 6 días. La suma de las dos mejores puntuaciones de cada heat se combina con la ola de mayor puntuación para promediar sobre 7 olas.
  2. Los 16 puntajes más altos en cada división avanzan a los cuartos de final.

 

 

El lugar

 

El campeonato se llevó a cabo en las playas de Mazatlán, México. Este lugar es uno de los destinos turísticos más visitados del país azteca. Está ubicado en la costa del Pacífico, justo frente a la punta de Baja California. Durante muchos años fue un secret spot. “En los años 60, era lo que venía a la mente cuando pensabas en la perfección tropical. Aquí hay opciones cuando se trata de olas. Puedes surfear justo en el rambla frente al centro, subirte a tu coche y conducir hacia el norte para encontrar algunos de los mejores point breaks izquierdos de clase mundial, o probar divertidos beach breaks al sur de la marina”, lo describe la web del festival.

 

 


Etiquetas: Surf

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores