Home   »   Surf

Surf USU: Copa Corona 2020 suspendida por aumento de Covid-19

La Unión de Surf del Uruguay anunció la suspensión de la segunda etapa del Circuito Uruguayo de Surf Profesional de Primera División y Damas Open. Por el momento, no hay fecha de competencia.



4 diciembre, 2020
Surf

La máxima autoridad del surf uruguayo, anunció mediante un comunicado que la segunda fecha del Circuito Uruguayo de Surf Profesional (Copa Corona 2020) está suspendida hasta nuevo aviso. Los aumentos de casos de Covid-19, especialmente en Rocha donde tenían pensado realizar el evento, son los causales de esta decisión. 

A pesar de ser catalogado como un deporte de bajo riesgo de contagio por las autoridades de la Secretaría Nacional de Deporte, el traslado de los competidores y también las aglomeraciones de personas fuera del agua para presenciar el campeonato, pueden ser un factor de riesgo de contagio. Ante un panorama complicado en el departamento de Rocha por le aumento de casos, las autoridades solicitaron a la USU suspender por el momento esta fecha.

 

Luego de disputarse la primera etapa del Circuito Uruguayo, los surfistas Sebastián Olarte y Delfina Morosini son los punteros del ranking por el título nacional.

 

Cabe destacar que en un principio el Circuito 2020 estaba pensado realizarse íntegro en este año, con 4 fechas pactadas. Por diversos motivos (falta de olas y la pandemia), los planes se han visto interrumpidos. Resta conocer la evolución de la pandemia en nuestro país, y ver la determinación de la USU, en cuanto a la realización de las tres etapas restantes.

 

Otro punto importante es que los competidores pueden descartar su peor resultado en las 4 etapas, es decir, los campeones resultarán de los puntos obtenidos por cada competidor en tres etapas de las cuatro pactadas.

 

Delfina Morosini, múltiple campeona nacional de surf. Foto: USU

 

A continuación, el comunicado difundido por USU  através de sus redes sociales:

Lamentablemente la Copa Corona, segunda fecha del Circuito Uruguayo de Surf Profesional queda suspendida.

 

Luego de conversaciones con las autoridades deportivas departamentales, se definió suspender el evento.

 

Nos recomendaron no hacer eventos que puedan nuclear gente, especialmente en Rocha donde pensábamos largar el campeonato.

 

Dado que se ha disparado un poco la situación sanitaria actual, atendemos los pedidos de las autoridades deportivas gubernamentales y el campeonato quedará on hold hasta nuevo aviso.

 

Por consultas comunicarse con redes de la Unión de Surf del Uruguay.

 


Etiquetas: Surf

Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio