Home   »   Surf

Surf USU: Comienza el Circuito Uruguayo de Surf 2020

La Unión de Surf del Uruguay hizo oficial el regreso de las competencias en todas las categorías del surf uruguayo para setiembre



7 agosto, 2020
Surf

VUELVE EL SURFING COMPETITIVO EN URUGUAY

 

Lucas Madrid, defenderá el título de Primera División obtenido en 2019. Foto: USU/Malcon

 

El surf uruguayo vuelve al agua en setiembre, al deporte que ha traído importantes logros a nivel internacional para Uruguay, y que además cuenta con el único presidente surfista del mundo, ahora le toca regresar a las competencias de forma colectiva, cumpliendo «el protocolo de salud correspondiente», según anunció la Unión de Surf del Uruguay.

 

Se esperan ver excelentes eventos, tanto por la calidad de olas que está recibiendo Uruguay, así como por el nivel en ascenso de varios surfistas que darán pelea en las distintas categorías. 

  «Confirmamos que vamos a tener campeones 2020 en todas las categorías competitivas que rige la Unión de Surf del Uruguay», confirmó la USU. 

  Puedes repasar todos los rankings de 2019 haciendo clic ACÁ   Nuestro país será una de las excepciones a nivel mundial en poder realizar competencias nacionales de surf, ya que las competencias a nivel mundial están suspendidas a causa de la pandemia al menos hasta 2021, incluído el Mundial de Surf ISA y el Circuito Mundial de World Surf League.

 

Sebastián Olarte, Delfina Morosini y Lucas Madrid en acción. Fotos: USU

 

  El Mundial ISA, pospuesto sin fecha, estaba fijado para mayo de este año en El Salvador, y se mantiene como la última chance de los surfistas uruguayos para el sueño olímpico, ya que repartirá 5 cupos masculinos y 5 femeninos para Tokio 2021. 

 Ahora, para alegría de la USU, de surfistas y seguidores del surf uruguayo, regresa la acción en setiembre con un circuito de Primera División Profesional que consta de cuatro etapas, una en septiembre, otra en octubre, otra en noviembre y la última en diciembre. 

 

A su vez, la categoría Segunda División Amateur, se llevará a cabo como el año pasado en Canelones, Maldonado y Rocha, con el mismo formato que en 2019. Habrán «de acá a fin de año dos eventos por región y el cierre con la Final de Ascenso en lo posible en diciembre, en el peor de los casos en enero del año próximo», expresó la USU. 

 

Por último, en las divisiones Junior, Longboard y Masters (+35), el Circuito constará de tres eventos por categoría. 

 

 

Sebastián Olarte. Foto: USU.

 

 

«Las inscripciones a todos los eventos de la federación se deben realizar, sin excepciones, únicamente vía web como años anteriores. Recordamos a los competidores de Primera División Profesional que es obligatorio estar asociado a la Unión de Surf del Uruguay para poder competir en dicha categoría. A los competidores de las otras categorías, les recordamos que asociándose, además de tener beneficios y descuentos en locales de todo tipo a lo largo de toda la costa del país, las inscripciones de los eventos costarán 50% menos para aquellos que sean miembros activos. A la brevedad estaremos abriendo el primer periodo de espera e inscripciones», anunció la USU. 

 

Por último, para en el mes de agosto se anunciaron cursos de jueces a lo largo de toda la costa «para aquellos interesados que quieran ingresar al staff de jueces de la federación. Informaremos al respecto en los próximos días» cerró la USU.


Etiquetas: Surf