Home   »   Surf

Surf USU: Vuelve la acción con el Circuito Uruguayo de Surf 2020

La Unión de Surf del Uruguay anunció el regreso de las competencias oficiales con etapas del Circuito Uruguayo de Surf en Primera División Profesional y Segunda División Amateur.


Lucas Madrid, último campeón uruguayo Primera División 2019. Foto: Lima 2019


16 septiembre, 2020
Surf

Vuelve la acción del surf uruguayo: período de espera abierto para lanzar el Circuito Uruguayo de Primera y Segunda División. Desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, es el período fijado por la USU para realizar la primera etapa del Circuito de Surf Profesional Uruguayo. Lucas Madrid y Delfina Morosini defienden sus títulos 2019 en la categoría Open.

Lucas Madrid consiguió el primer lugar en el Circuito Uruguayo Profesional de Surf USU Antel 2019. Foto: USU

La locación y playa a definir según condiciones, explicó en un comunicado la USU. Los Wildcards, es decir los invitados serán anunciados a la brevedad por la USU.

Inscripciones abiertas en la web (www.ususurf.org/socios). Membresía obligatoria para todos los competidores de Primera División.

Delfina Morosini, la última campeona uruguaya en  Open Damas. Foto: USU

El Circuito estaba previsto para comenzar en abril, y la pandemia atrasó los planes seis meses. De todas formas, Uruguay será el único país del continente en regresar con eventos oficiales de Surf.

La USU cuenta con el apoyo de importantes organismos estatales y empresas privadas para llevar adelante un Circuito Uruguayo que coronará a los campeones nacionales 2020.

Segunda División también al agua

Con dos eventos fijados, las categorías amateur del surf uruguayo también competirán en olas de Maldonado y de Rocha.

El primer evento del calendario de Segunda División es la «Copa Interchapas», y se llevará a cabo entre el 10 y el 30 de septiembre, en la playa que presente mejores condiciones de olas en Maldonado.

El resto de las categorías de la Copa Interchapas: Junior, Longboard y Damas serán amateur no oficiales USU y no sumarán en los rankings de la federación.


A su vez, también se abre periodo de espera e inscripciones para la segunda etapa de los circuitos de Segunda División y Masters +35, que será disputado en La Pedrera, Rocha. A partir del 13 de setiembre, se abre la espera para este evento.

En olas rochenses también verán acción las categorías Junior y Longboard, que no serán oficiales USU y no sumarán puntos a los rankings oficiales de la federación.

Inscripciones abiertas en la web (www.ususurf.org/socios).


Etiquetas: Surf