Home   »   Surf

Surf WSL: Gabriel Medina y Caroline Marks ganan el Narrabeen Pro

Gabriel Medina es el nuevo líder del tour, mientras Caroline Marks sube al segundo lugar del ranking femenino


Caroline Marks obtuvo su segunda victoria en la elite del surf, con solo 19 años. Foto: WSL/MATT DUNBAR


20 abril, 2021
Surf

Hay un nuevo líder masculino que es Gabriel Medina, y Caroline Marks, una de las surfistas jóvenes más prometedores y talentosas en la historia competitiva trepó al número 2, y tiene la mira puesta en alcanzar a la número uno actual, Carissa Moore. El día final del Rip Curl Narrabeen Classic presentado por Corona vio olas limpias de 2-3 pies, en su mayoría izquierdas, con muchas secciones para aéreos e incluso algunos tubos.

 

Gabriel Medina de Brasil, ganó el evento con su sello: las maniobras aéreas. Foto: WSL / Dunbar

 

Disfrutá las mejores imágenes del evento HACIENDO CLICK ACÁ

 

Medina supera a Coffin en la final

 

Gabriel Medina de Brasil sacó a relucir sus maniobras aéreas y con un 9.5 de los jueces en una espectacular volada, pudo respaldarlo en los puntajes, cerrando la final con un sólido 18,77 en el combinado.

 

Conner Coffin logró 14,1 en su puntaje, que no fue suficiente para quedarse con el título. Fue su segunda aparición en finales, y la primera desde 2016, por lo que fue un resultado sólido para el californiano.

 

Ahora es Medina quien supera a ítalo Ferreira en el ranking. Ferreira terminó con su actuación en este evento con una polémica, al partir su tabla en dos pedazos, saltando sobre ella, tras quedar eliminado. Los jueces consideraron que una maniobra aérea de quien llegó a este evento como líder del Championship Tour, no fue completada.

 

Mientras el competidor creyó haberlo logrado, y varios seguidores de Ferreira en las redes tomaron postura a favor del ídolo, quejándose ante la WSL.

 

De cualquier forma, fue Medina quien cerró el show a lo grande, además de surfear excelentes olas, genera todo un espectáculo de entretenimiento con el público, festejando y pidiendo buenos puntajes a los jueces.

 

Medina no se ha perdido una final en todo el año y ahora está de nuevo en lo más alto del podio y del ranking mundial.

 

La maniobra del campeonato fue de Medina en los cuartos de final vs. Morgan Cibilic

 

Morgan Cibilic puede mantener la cabeza en alto, luego de ser eliminado en cuartos de final por Medina. Tuvo a Medina contra las cuerdas durante buena parte de la batería, hasta que el dos veces campeón mundial brasileño lanzó un aéreo en una sección de la ola en la que pocas personas en el mundo se animarían a intentar una maniobra así. Y lo cayó limpio, para generar los gritos de toda la playa.

 

Esto refuerza la idea de que Medina saca a relucir su mejor surf bajo presión y en las instancias de eliminación directa.

 

Los mejores 5 surfistas masculinos por el momento son: 1 Gabriel Medina (BRA) 25.600 2 Italo Ferreira (BRA) 19.405 3 John John Florence (HAW) 14.650 4 Kanoa Igarashi (JPN) 12.810 4 Conner Coffin (USA) 12.810

 

Caroline Marks obtuvo su segunda victoria en la elite del surf, con solo 19 años. Foto: WSL/MATT DUNBAR

 

Marks alcanza su segundo título WSL en el CT

 

Caroline Marks de Estados Unidos, tiene 19 años y alcanza su segunda victoria en la máxima categoría, en 2019 ganó el Boost Mobile Pro Gold Coast, también en olas australianas. El puntaje de la final en la que enfrentó a Tatiana Weston-Webb de Brasil, cerró en cifras de 12,57 a 11,34.

 

Caroline Marks derrotó a Tatiana Weston-Webb en una final que se redujo a la selección de olas.

 

Weston-Webb fue una de las surfistas más rápidas y dinámicas del evento, pero se quedó persiguiendo un puntaje mediano de 5.54 en los últimos diez minutos de la serie, con Marks a la cabeza.

 

Ahora Marks está segunda, en la clasificación liderada por Carissa Moore de Hawaii 1 Carissa Moore (HAW) 23.885 2 Caroline Marks (USA) 18.695 3 Tatiana Weston-Webb (BRA) 16.495 4 Tyler Wright (AUS) 15.220 5 Stephanie Gilmore (AUS) 14.235

 

Carissa Moore se mantiene como la número uno del mundo. Foto: WSL/Dunbar

 

El Tour ahora se dirigirá al Oeste Australiano

 

Llega el turno del Boost Mobile Margaret River Pro (2 al 12 de mayo) presentado por Corona y Rip Curl Rottnest Search (16 al 26 de mayo) presentado por Corona.

 

Margaret River será importante para John John Florence, quien llegó a la pierna australiana como lider del tour tras ganar la primera fecha en su casa (Pipeline Masters) y ahora viene de ser eliminado dos veces seguidas por el novato Cibilic.

 

El doble campeón mundial de Hawaii, JJ Florence, ha realizado algunas de las actuaciones memorables de su carrera en la ola del Main Break de Margaret River.

 


Etiquetas: Surf

Torneo Apertura 2021