Surf WSL: Italo Ferreira (BRA) y Caroline Marks (USA) ganan la primera fecha del Championship Tour 2019

8 de abril de 2019
Categoría: + Deportes, Surf

Brasil festejó en el Quik Pro Gold Coast de la mano de Ítalo Ferreira, quien se impuso en una ajustadísima final al estadounidense Kolohe Andino; 15.57 a 12.43 fue el score final que desató la alegría de la armada brasileña o #brazilianstorm. Caroline Marks logró hacer historia, al ganarle la final a una de sus referentes, Carissa Moore, tri campeona mundial de Hawaii. La estadounidense de 17 años confirmó lo que muchos pensaban: llegó al CT para quedarse por mucho tiempo… de Florida (igual que Kelly Slater)

 

 

Duranbah Beach, el spot alternativo del Quik Pro Gold Coast, presentó olas de hasta 1.20 metros para dirimir la primera parada del World Championship Tour de la World Surf League.

Este año la clasificación final del World Championship Tour será clave para que los mejores surfistas del mundo puedan alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ni bien termine el año en Hawaii se conocerán los nombres de los 18 competidores (10 hombres y 8 mujeres), sobre un total de 40 surfistas que serán de la partida en Tokio.

 

Gabriel Medina e ítalo Ferreira, dos candidatos al título 2019. Foto:
WSL / DAMIEN POULLENOT

 

“Ganar este evento a principios de año es increíble”, dijo Ferreira después de alzarse con la victoria. “Sabía que sería muy difícil vencer a Kolohe, estoy muy feliz de haberlo vencido y especialmente en olas como las de hoy. El apoyo de los brasileños en la playa es increíble. Estoy emocionado de estar nuevamente liderando y tener la Jeep Leader Jersey, pero es un año largo y no quiero adelantarme demasiado. Tengo muchos eventos en los que concentrarme, comenzando con Bells la próxima semana. Estuve entrenando mucho en los últimos 3 meses y obtuve la victoria en el primer evento del año… Así que hagámoslo”, finalizó.

El brasileño dejó en cuartos de final a Wade Camichael (Australia) y al sudafricano Jordy Smith en semifinal, haciendo gala de su dominio aéreo y de un surfing innovador, se fue abriendo paso a la victoria.

 

Caroline Marks se anota su primera victoria en un CT, a los 17 años embolsó USD 100 mil, la misma cantidad que Ferreira:

 

 

Caroline Marks (USA) celebró en el Boost Mobile Pro Gold Coast, la adolescente de 17 años es la flamante número 1 del ranking, después de vencer a la hawaiana Carissa Moore en la final.

“Estoy muy emocionada, no puedo creerlo. Estoy sin palabras. Es increíble ser parte de este deporte. Sólo quiero agradecer a todos en WSL, estoy muy agradecida. Es increíble ser parte del surf femenino, Carissa siempre ha sido mi héroe y todavía lo es… lograr mi primera victoria sobre ella es increíble”; expresó una muy emocionada Caroline Marks.

Además agregó: “En realidad me estaba riendo porque la primera vez que vine perdí en la primera ronda de los Trials y ahora ganar el evento es increíble. Este ha sido el mejor evento y la mejor semana de mi vida. Todavía hay mucho trabajo por hacer durante el resto del año, pero definitivamente voy a disfrutar este momento”.

En el camino a la victoria, Marks eliminó a la 7 veces campeona mundial y compañera de team, Stephanie Gilmore, en cuartos de final y a Malia Manuel (Hawaii) en semis.

Ahora se encamina para Bells Beach donde deberá seguir luchando para mantener el liderazgo del tour.

Fuente: Surfinglatino.com


Etapa 6

CLAUSURA 2019
1 - 1
Estadio Campeones Olímpicos

Clausura 2019 - Fecha 6 - Boston vs. Progreso

3 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro vs. River

1 - 1
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 6 - Danubio vs. Fénix

2 - 0
Estadio Antonio Ubilla

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro Largo vs. Juventud

0 - 2 - VTV
Estadio Alberto Suppici

Clausura 2019 - Fecha 6 - Plaza vs. Nacional

16:00 - VTV
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 6 - Racing vs. Peñarol

16:00
Estadio Belvedere

Clausura 2019 - Fecha 6 - Liverpool vs. Rampla

19:30 - VTV
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 6 - Wanderers vs. Defensor