Home   »   Sin Categoría

Tacuarembó festejó por ser Campeón, pero el aplauso fue para los dos




La Copa en manos de los jugadores a Tacuarembó. La fiesta del Norte se vistió de rojo.


24 mayo, 2014
Sin Categoría

La Vuelta Olímpica de Tacuarembó. Los aplausos de Atenas. El empate 1:1 final que pautó la consagración como Campeón Uruguayo para los rojos del Norte, en el cierre del torneo. Fiesta total en el Goyenola.

La Copa en manos de los jugadores a Tacuarembó. La fiesta del Norte se vistió de rojo.

La Copa en manos de los jugadores a Tacuarembó. La fiesta del Norte se vistió de rojo.

Quizás analizar el trámite del encuentro sea como una anécdota. Pero vayamos a ella. Porque Tacuarembó, si bien con el empate lograba su objetivo de ser Campeón, no salió a especular. Al contrario, fue el protagonista ofensiva del encuentro, ante un Atenas más calculador, sabedor del impulso que iba a imponer el rival.

En el bolsillo de ambos estaba la tranquilidad de haber ascendido en la fecha anterior, por lo que estaba en juego era el título. Cabía la especulación táctica. Ese te espero y te contragolpeo de Atenas. Ese te voy a salir a ganar de entrada, con que se planteó el encuentro Tacuarembó, eran identidades de la estrategia.

Pero los dos jugados a lo mismo. En todo momento la enjundia local dio la sensación, al tener posesión de pelota y terreno, de estar más cerca del gol. Pero le costó encontrar la definición. Recién en el comienzo del complemento, Aldo Díaz -cuando no- impulsó el grito de gol que sacudió al Goyenola.

La respuesta no se hizo esperar, porque Atenas cambió inmediatamente el chip, sin descuidarse defensivamente, equilibró el trámite. Las variantes buscaron darle una potencialidad ofensiva diferentes. Castellanos le dio más manejo. Y en un aporte individual fabricó un penal, que Ezequiel Vázquez transformó el gol, pese a que Jonathan Denis le rechazó el disparo primario, pero le quedó el rebote para poner el 1:1.

Y a partir de ese momento el encuentro fue de ida y vuelta. Se buscaron ambos. Tensión, emoción, quizás con Tacuarembó manteniendo una mayor fuerza arriba, pero Atenas hizo lo suyo.

Fue empate. No se pudo cambiar el resultado. Se rubricó la historia con el título de Campeón para Tacuarembó. Atenas no perdió de visitante. Los dos festejaron. Los se aplaudieron. Los dos se merecieron el reconocimiento general, aunque el sabor a néctar haya sido para los rojos.

TACUAREMBÓ 1:1 ATENAS

Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó. Jueces: Pablo Giménez, Antonio Fedorczuk y Daniel Olivera.

TACUAREMBÓ: Jonathan Denis, Carlos Dutra, Iván Silva, Enzo Pérez, Marcos González, Franco Sosa, Gonzalo Píriz (61′ Matías Barboza), Sebastián Assis, Nicolás Fagúndez, Aldo Díaz y Gastón Colman (72′ Jonathan De los Santos). Director técnico: Jorge Castelli.

ATENAS: Carlos Méndez, Hernán Petrick, Rodrigo García, Jonhatan Ruiz Díaz, Martín Torres, Leandro Sosa (65′ Sebastián Cal), Simón Vanderhoegt, Guillermo Trinidad (81′ Maximiliano Sigales), Santiago Barboza, Rafael Acosta (55′ Federico Castellanos) y Ezequiel Vázquez. Director técnico: Edgardo Arias.

GOLES: 52′ Aldo Díaz (T), 73′ Ezequiel Vázquez (A)

Tarjetas amarillas: 25′ Sebastián Assis (T), 60′ Leandro Sosa (A), 67′ Jonhatan Ruiz Díaz (T), 81′ Matías Barboza (T), 90′ Nicolás Fagúndez (T).

La ofrenda hacia la tribuna de Tacuarembó, en un estadio Goyenola que estuvo repleto y que festejó largo.

La ofrenda hacia la tribuna de Tacuarembó, en un estadio Goyenola que estuvo repleto y que festejó largo.


Etiquetas: Segunda División