Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista. Informe de Prensa Nº 33/2016





21 mayo, 2016
Automovilismo Pista (AUVO)

Informe de Prensa Nº 33/2016

Tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista

Gran Premio AUTOJUNTAS

Clasificaciones/ Series/ Carreras

Comenzó oficialmente la tercera fecha en la jornada de hoy en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

A continuación el resumen de la fecha que a lo largo del día les fuimos entregando a través de la web de AUVO y por el grupo de WhatsApp.

Planillas en el siguiente link:

https://drive.google.com/folderview?id=0B8cCGrK6Le2HM1JGWkhrQ3RSQ0k&usp=sharing&tid=0B8cCGrK6Le2HdGdPTUhKWjBWY1k

Así comenzábamos los informes de la actividad de este sábado

Se está desarrollado con muy buen éxito la tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista. Desde temprano disfrutamos de una jornada radiante de automovilismo El frío no ha sido impedimento y el marco de público es bueno a esta hora en el Víctor Borrar Fabini. Todos los tiempos en nuestra Web. En la tarde disfrutamos de las series de Turismo Libre, Superescarabajos, Fórmula 4 Uruguaya y Sonic Racing Cup. Clasificarán la Fórmula 4 Sudamericana y el Superturismo. Te esperamos en El Pinar, sólo faltas vos.

Turismo Libre

Emocionantes series clasificatorias de Turismo Libre hace instantes en El Pinar. La primera serie fue ganada con autoridad por Diego Miqueiro, mientras que la segunda de punta a punta la ganó Alexis Castro. En el global mejor tiempo puso Castro, lo que lo sitúa mañana el frente en la grilla de la final.

Mañana primero Alexis Castro, segundo Diego Miqueiro, tercero Juan pablo Parada

Superescarabajos:

Bonnín y Abelenda los protagonistas

Gran actividad de automovilismo en el Víctor Borrar Fabini , recién terminada las series de Superescarabajos, en la primera Marcel Bonnin fue el ganador y en la secunda la victoria correspondió a Ignacio Abelenda, en la final de mañana larga primero Abelenda.

Fórmula 4 Uruguaya

Nicolás Muraglia de atrás se impuso en la final

Nicolás Muraglia ganó la primera de las dos carreras finales de la Fórmula 4 Uruguaya de este fin de semana. Carrera que tuvo altos puntos de emoción y que finalmente fue ganada por Muraglia que había largado en los últimos lugares de la grilla. Demostrando que en las carreras desde el primero hasta el último puede ganar. El auto de seguridad protagonista en el final de la carrera. Muraglia ganó con presencia e inteligencia. Segundo se ubicó Diego Muraglia y tercero Stéfano Poggio.

Fórmula 4 Sudamericana

Entrenamientos exitosos hacían prever una clasificación atractiva e interesante y finalmente así fue.

La clasificación de la categoría internacional, domino una vez más el piloto Juan Manuel Casella, seguido por Gianfranco Collino y tercero Facundo Garese

Sonic Racing Cup

Culminada la serie de Sonic Racing Cup que tuvo momentos de muy buen manejo. Finalmente la ganó Camilo Arizaga, el piloto de Florida, segundo Sebastián Francolino y tercero Luis Fabini.

En la clasificación había entrado primero también Camilo Arizaga.

Superturismo clasificaciones.

Daniel Fresnedo el más rápido.

Luego de 4 clasificaciones infartantes, Daniel Fresnedo fue el más rápido, eso le permite elegir la serie en la cual correr mañana en la mañana. El Superturismo demostrando una vez más la paridad en su campeonato.

Lo manejado en su momento de que este año y con esta modalidad puede ganar cualquier piloto que participe, se demostró una vez más , eso sin dudas es un plus para esta categoría. En la primera clasificación se ubicó primero Daniel Ferra, en la segunda Frederik Balbi , en la tercera Michell Bonnin y finalmente la cuarta entre los 15 mejores de la tarde, fue para Daniel Fresnedo quien demostró una vez más su buen manejo, lo que lo llevo a ser el más veloz de la tarde. Mañana elige en que serie participa.

Excluidos Fernando Rama y Rodrigo Aramendía por utilizar cuatro gomas nuevas en clasificación, en lugar de dos.