Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Tercera y cuarta fecha en Rivera

El campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) disputa este fin de semana la tercera y cuarta fecha en el Autódromo Eduardo P. Cabrera de Rivera.




Fabricio Larratea.


6 mayo, 2022
Automovilismo Pista (AUVO)

El campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) se alista para disputar este fin de semana la tercera y cuarta fecha en el Autódromo Eduardo P. Cabrera de la Ciudad de Rivera.

 

Tras la primera doble fecha que se disputó con pilotos invitados, la máxima categoría de automovilismo en pista del Uruguay viaja a la ciudad de Rivera a disputar dos fechas más del calendario 2022.

 

Hernán Giuria (Renault Clio Mío) es el último ganador que encontramos en los antecedentes de la categoría en el circuito riverense llega liderando el torneo con 45 puntos tras su victoria en la apertura del campeonato y tendrá por delante un gran desafía al ser el piloto con más kilos de lastre por performance (80 kg) de la grilla. En el otro extremo y debido a no haber podido participar en el inicio de campeonato encontramos al local Fabricio Larratea, el aguerrido piloto llega tras un trago amargo debido a un principio de incendio en su MINI Cooper que lo dejó sin chances de competir en la apertura y ahora llega a Rivera como candidato a la victoria entre otros motivos porque tendrá un auto liviano.

 

“Siempre es bueno correr en Rivera, somos pocos los que tenemos el privilegio de correr de local en nuestro país y yo soy uno de ellos, la ciudad está expectante y pendiente de lo que será el fin de semana, creo que el público va a acompañar igual que el clima así que esperamos se llene el autódromo.” Comenzó narrando Fabricio Larratea que con gran entusiasmo se prepara para las competencias del fin de semana. “Los trabajos en el auto fueron varios, muchos elementos se rompieron y hubo que cambiarlos, el equipo trabajó mucho con la meta puesta en lograr un buen resultado, además nosotros no vamos a poder especular mucho con el resultado, nunca fui de hacerlo y ahora tenemos que salir a dar todo por la victoria que es fundamental este año para prendernos en la lucha por el campeonato” cerró.

 

En la grilla de la competencia encontraremos este fin de semana a Nicolás Dos Santos, el piloto con antecedentes en la Súper Sonic y que corriera en el comienzo del campeonato como piloto invitado de Gabriel Garay confirmó su participación a bordo de un Peugeot 208 del equipo que dirige técnicamente Daniel Daglio, en virtud de lo que será su incorporación como piloto titular dijo: “Me gustó mucho el auto cuando corrí con Garay (Gabriel), no pude sumar mucha experiencia pero desde ahí quedé muy entusiasmado con el auto, el objetivo es adaptarme, lograr girar todas las vueltas posibles y ganar experiencia en estos autos”.

 

Coronograma y TV

Tercera Fecha: Sábado 7/5 – Eduardo P. Cabrera | Rivera

El sábado comenzará la actividad en la mañana con dos tandas de entrenamientos previos a la clasificación, ésta se desarrollará a partir de las 12:15 hs y ordenará la grilla de partida de la carrera que se largará a las 15:25 y está pactada a un total de 18 vueltas o 40 minutos más una vuelta.

 

Cuarta Fecha: Domingo 8/4 – Eduardo P. Cabrera | Rivera

El domingo la actividad comenzará con el Warm Up a las 09:00 hs continuando con una tanda de entrenamientos a las 10:00 hs. La clasificación en tanto será a las 11:25 y la carrera comenzará a las 14:25 y estará pactada a 18 vueltas o 40 minutos más una vuelta.

Las carreras de ambas fechas serán transmitidas en directo por VTV.

 

Venta de entradas

Las entradas son válidas para ambos días y pueden adquirirse de forma anticipada en la red de cobranzas Abitab o en la puerta del autódromo durante el fin de semana de competencias.

 

Precios:

–        Generales $250

–        Boxes $650

 

Hernán Giuria


Final Torneo Intermedio