Home   »   Automovilismo

Terminó sexto y sumó fuerte en el arranque

Mauricio Lambiris completó un buen fin de semana mostrándose siempre competitivo en lo que fue la primera fecha de la temporada del Turismo Carretera.


Mauricio Lambiris.


24 febrero, 2021
Automovilismo

Mauricio Lambiris completó un buen fin de semana mostrándose siempre competitivo en lo que fue la 1ra fecha de la temporada del Turismo Carretera, disputada en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata. El piloto uruguayo fue 6to en la competencia final, y así cosechó una buena cantidad de puntos para comenzar el certamen.
Sobre el Ford que alista el Lüsqtoff Racing, el de Montevideo formó parte de la 2da serie en la cual atacó desde el inicio a Julián Santero, quien con un toque en el curvón desacomodó a su unidad, cayendo así Lambiris a la 3ra posición que luego mantuvo en el parcial, siendo segundo finalmente tras el recargo a Santero.

 

Así, largó luego la final en la 5ta ubicación, y se mantuvo en ese puesto durante gran parte de una carrera sin grandes cambios en los puestos de adelante, con una pequeña falla que apareció ya en el inicio de la prueba. Esta situación sumada a una merma de ritmo al final obligaron a Mauricio a ceder un lugar a Christian Ledesma, por lo cual el uruguayo completó las 20 vueltas de la prueba en un buen 6to puesto fina. Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó con el triunfo.

 

Disputada la primera fecha del año, Lambiris se ubica en el campeonato en la 6ta colocación con 33,5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 7 de Marzo en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires. 

 

Mauricio Lambiris (Ford TC #11): «Redondeamos un buen fin de semana en La Plata siendo protagonistas siempre, y sumamos buenos puntos con el sexto puesto cosechado. Se complicó con el toque de Santero en la serie cuando quisimos ir por la punta, y luego en la final mantuvimos el quinto puesto en que habíamos largado durante gran parte de la carrera a pesar de una fallita que molestaba, y por la cual sumado a que cayó un poquito el ritmo, no pudimos defendernos de Ledesma. De todas maneras, me voy conforme con el sexto puesto, sabiendo que seremos protagonistas en las próximas carreras. Agradezco a todo el Lüsqtoff Racing por el auto entregado, a Lüsqtoff por el apoyo, y a todos los integrantes del equipo».
 


Finales Uruguayo 2020