Home   »   Automovilismo

Lambiris terminó octavo y pelea el campeonato

Mauricio Lambiris pudo redondear un buen fin de semana en el circuito Villicum de San Juan, donde el Turismo Carretera disputó su 10ma fecha y anteúltima de la temporada.




Mauricio Lambiris.


14 diciembre, 2020
Automovilismo

Mauricio Lambiris pudo redondear un buen fin de semana en el circuito Villicum de San Juan, donde el Turismo Carretera disputó su 10ma fecha y anteúltima de la temporada. El de Uruguay completó una dura final sin la tercera marcha en el 8vo puesto, y sumó así para meterse entre los “3 de último” minuto para pelear el campeonato, con algunas chances matemáticas.

Sobre el Ford preparado por el LCA Racing, Mauricio formó parte de la 3ra serie en la cual largando desde la 1ra fila en la 2da posición,no tuvo el ritmo esperado y por ello debió ceder el lugar con Nicolás Bonelli, aguantando luego durante todo el parcial los ataques de Juan Cruz Benvenuti para terminar en el 3er puesto.

Así, largó luego la competencia final desde la 8va posición que mantuvo tras los primeros giros hasta la primera neutralización, ya con un mejor ritmo. En la relargada, pudo superar a Juan Pablo Gianini para colocarse 7mo y luego, comenzó a tener inconvenientes en la tercera marcha, por lo cual fue superado por Juan Cruz Benvenuti, Emanuel Moriatis y Santiago Mangoni. Tras acostumbrarse a esta situación, pudo volver a superar a Mangoni y aprovechó el abandono de Agustín Canapino, para en definitiva completar una cortada carrera en el 8vo puesto. Julián Santero (Ford) se quedó con el triunfo.

Con este resultado, Lambiris logró meterse en la instancia de “3 de último minuto” para pelear por el campeonato en la “Copa de Oro”, en la cual se ubica 7mo con 55,5 puntos, quedando a una diferencia de 46 del líder Mariano Werner, cuando aún hay 70,5 puntos en juego en la última fecha, que será el próximo fin de semana, 19 y 20 de Diciembre nuevamente en Villicum, San Juan.

Mauricio Lambiris (Ford TC #82): “Una final dura ya que si bien tanto auto como motor funcionaron muy bien y pudimos mejorar la puesta a punto en relación a la serie, lamentablemente después del primer relanzamiento no entró más la tercera marcha. A partir de allí tuve que acostumbrarme a pasar y rebajar entre segunda y cuarta, y por eso perdí algunos lugares. Una vez que nos adaptamos pude volver a avanzar un puesto y terminamos entre los diez que siempre es bueno, sumando puntos para clasificarnos a la Copa de Oro en la última fecha, y llegar con alguna chance matemática de campeonato. Conforme con el rendimiento del Ford que me entregó el LCA y con el motor preparado por Alejandro Garófalo, no tengo dudas que volveremos a ser protagonistas el próximo fin de semana en el cierre del campeonato”.