Home   »   Eliminatorias

Tobar, el juez de finales

Roberto Tobar, chileno de 42 años. El árbitro del clásico sudamericano con más títulos mundiales en cancha: 9 en total.


Roberto Tobar, el juez chileno corre por la cancha junto a sus compañeros de cuarteta.


17 noviembre, 2020
Eliminatorias

Roberto Tobar, el árbitro de confianza de la Conmebol. El chileno, de 42 años, cuenta con categoría FIFA desde 2011 y en 2014 dirigió por primera vez a nivel internacional. El año pasado, fue el encargado de arbitrar la final de la Copa América en Brasil y también la finalísima de la Copa Libertadores en Lima.

 

El juez del clásico, junto a sus compañeros de cuarteta, Christian Schiemann y Claudio Ríos (asistentes) y Eduardo Gamboa (cuarto árbitro), vistiendo ropa deportiva recorrieron el campo de juego, chequearon el estado de las redes de los dos arcos y sobre la tribuna Olímpica realizaron los ejercicios de “calentamiento”. Vale decir, que en horas de la mañana, realizaron un entrenamiento físico en el propio cancha del Estadio Centenario.

 

El chileno es un árbitro de los denominados polémicos. Basta recordar el incidente que mantuvo con Mathías Riquero, actualmente futbolista de Progreso. El volante, en su pasaje por Deportes Iquique en 2016, tras un partido del campeonato local, con Unión Española, declaró: «Nos vimos perjudicados por el arbitraje. Él me invitó a pelear después del gol de ellos. Me dijo que afuera nos veíamos».


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B