Home   »   Libertadores  »  Peñarol

Todo por ganar en la Copa

Peñarol juega ante Olimpia de Paraguay, a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo por la Copa Libertadores. El aurinegro perdió en Santa Fe y necesita ganar.




Agustín Álvarez Martínez va por revivir el grito de gol; no convierte desde octubre del año pasado.


12 abril, 2022
Libertadores Peñarol

El carbonero tiene su primera noche de Copa Libertadores ante Olimpia, a las 21:30 horas, en el Estadio Campeón del Siglo ante Olimpia. El “nuevo” equipo de Mauricio Larriera juega un partido cargado de historia y en el presente, con gran dimensión por los puntos en disputa. Peñarol, luego de la derrota ante Colón en Santa Fe, se ilusiona con ganar.

 

La reserva de la mayoría de los titulares el sábado pasado ante Liverpool evidenció, en días de rotación debido a la competición simultánea, el valor de un punto clave para pensar en el despegue. Entonces, desde Kevin Dawson en el arco, a la zona defensiva con Ramón Arias y Juan Manuel  Ramos, como Walter Gargano junto a Damián Musto en el  mediocampo y el ataque volverán a los once habituales. Pablo Ceppelini -semana anterior con dos goles en la Copa y en el Apertura-, Federico Carrizo y Agustín Álvarez Martínez –el VAR le anuló un gol y no pudo romper la racha adversa sin convertir- estarán desde el arranque.

 

Matías Aguirregaray está en el plantel convocado y su regreso es probable. Los 23 jugadores convocados también presentan a Neto Volpi, Edgar Elizalde, Agustín Da Silveira, Facundo Bonifazi, Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace, Bryan Olivera, Alejo Cruz, Brian Mansilla, Ruben Bentancourt y Lucas Viatri.

 

 

Olimpia cuenta con el arquero Gastón Oliveira, ex River Plate y selección. Es dirigido por el ex futbolista paraguayo, defensa central,  Julio César Cáceres, mundialista con la albirroja en Corea y Japón 2002,  en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010.

 

Peñarol reedita un duelo copero desde la leyenda de 1960, en la primera final, a la actualidad con la premisa del triunfo.


Intermedio Serie A