Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Todos los detalles de cada categoría

Ya se conocen los primeros campeones de la temporada, la cual tendrá fecha de finalización el 12 y 13 de noviembre por motivos del inicio del Mundial de fútbol.





19 octubre, 2022
Automovilismo Pista (AUVO)

Informe de Prensa N° 99/2022

 

Braz Da Luz y Verdecchia se coronaron campeones anticipados, conoce quienes definen el resto de los campeonatos el 12 y 13 de noviembre.

 

Ya se conocen los primeros campeones de la temporada, la cual tendrá fecha de finalización el 12 y 13 de noviembre por motivos del inicio del Campeonato Mundial de Fútbol.

 

En la pasada fecha doble, Martín Verdecchia en Fórmula Súper VEE logra el título de manera anticipada, del mismo modo lo hace Fernando Braz Da Luz en Gran Turismo Histórico.

 

Acá les presentamos los aspirantes a cada corona, la mayoría de los campeonatos se definirán el fin de semana del 12 y 13 de noviembre en el circuito Nro. 1 de 3520 metros de longitud en la catedral del automovilismo uruguayo, el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Superturismo

Etchegorry depende sólo de sí

 

Fernando Etchegorry encabeza la lista al ser el primero del campeonato con una renta de 18 puntos frente a su más cercano perseguidor Frederick Balbi, tercero se ubica Gastón Rivas, cuarta posición del ranking es para Guillermo Laguardia y quinto Joaquín Caffaro, entre estos cinco pilotos estará el campeón 2022, de coronarse Etchegorry, seguiría aumentando su palmarés histórico dentro de la categoría y de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Copa Challenge:

 

Rivas sigue primero

Gastón Rivas parece estar consolidado en el primero lugar, eso deberá demostrarlo el último fin de semana de carreas para conseguir su objetivo, segundo se encuentra Nicolás Alfonzo de destacadísima actuación en la temporada y tercero Joaquín Caffaro, la joven revelación de año, entre los tres, estará el campeón de la Copa Desafío.

 

Superescarabajos

Empate entre Vero y Massat

 

Superescarabajos llega al final del campeonato con la particularidad de tener un empate en el primer lugar en puntos, Vero está primero y tiene ventaja al haber ganado más carreras que Massat, esto aumenta el interés por saber quién será el campeón – en un dato no menor – quienes empatan en la primera ubicación tienen diferentes motorizaciones, Vero continúa con el motor Fusca y Massat lo hace con el nuevo motor VW, sin dudas un condimento extra a la tan esperada definición, con chance llegan también Ignacio De Luca, Martín Bermúdez y Fabián Messano en ese orden, la última doble etapa, será para alquilar balcones.

 

Súper Sonic

Laureiro mantiene la chance

 

Luis Laureiro es otro de los pilotos que depende solo de sí para lograr el tan ansiado título, deberá puntuar más que sus rivales y de esa manera se llevará la corona 2022.

 

Segunda posición es para Aldo Cantonnet a tan sólo 2 unidades, tercera Belén Mariño y cuarto José Soares Neto, los cuatro dejaran todo para la definición del campeonato nacional.

 

Turismo Histórico Mejorado

 

Un mano a mano entre Rivero y Neyeloff

 

Así será la definición del título de THM, llegan a la final del certamen en un mano a mano, sólo ellos pueden acceder a la corona, durante el fin de semana se prestará máxima atención a los mencionados, ya que cada maniobra, cada posición y punto, será vital para conocer al campeón, cuenta con mayor ventaja Diego Rivero con una renta de 35 unidades.

 

Fórmula 4 Uruguaya

Núñez llega primero

 

Matías Núñez llega en el primer lugar de la tabla para la definición del título, 11 puntos arriba de Santiago Quintana quien está segundo y tercero en la puja por la corona se encuentra José Witt, otro campeonato que está al rojo vivo y que se define durante el fin de semana.

 

Superturismo equipos

 

Entre tres se define el título

 

La copa de equipos se la pueden llevar Toyota Gazzo Racing Uruguay (mayor ventaja), Willard Sport by Cooper o Noceti Motorsport, quienes ocupan en ese orden los tres primeros lugares de la tabla, será muy atrapante la atención durante el fin de semana, cerrado el mismo se conocerá a la escuadra ganadora.

 

Próxima fecha:

15ª y 16ª Fecha

Semifinal y final

11,12 y 13 de Noviembre

 

 

Informe de Prensa N° 98/2022

14ª Fecha Campeonatos Nacionales de Pista

INFORME:

Cierre oficial de la 14ª fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista

 

Se llevó a cabo en las últimas horas el cierre administrativo de la decimocuarta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista que organizó la Asociación Uruguaya de Volantes en el autódromo de El Pinar, la misma se cerró con algunas sanciones que se suman a las conocidas en la pista, se procede a la entrega del material informativo a las autoridades del Automóvil Club del Uruguay.

 

Sanciones 14ª fecha – 2 de octubre

Sr. Jorge García. (SE)

Finalizada la clasificación no ingresa a parque cerrado.

-Se lo descalifica.

Sr. Fabricio Larratea. (ST)

Maniobra en perjuicio del piloto Nro. 85 Sr. Joaquín Caffaro.

-Se le aplicará 2 posiciones de recargo en la grilla de la próxima carrera que intervenga.

Sr. Leonardo Rodríguez (F)

Maniobra en perjuicio del piloto Nro. 44 Sr. Matías Núñez.

-Se le aplica 25 segundos de recargo.

Sr. Joaquín Caffaro.

 

Realiza una maniobra en perjuicio del piloto Nro. 30 Sr. Alfredo Mariño.

 

-Recargo de 25 segundos, la sanción ha sido agravada por la circunstancia de que el piloto Nro. 85 Joaquín Caffaro fue advertido con bandera blanca y negra en el curso de la competencia.

 

Podios finales:

 

Superescarabajos.

 

Ignacio Massat – Ignacio De Luca – Fabián Messano

 

Superturismo.

Daniel Ferra – Fernando Etchegorry – Frederick Balbi

 

Challenge.

Nicolás Alfonzo – Gastón Rivas – Marcelo Pessina

 

Súper Sonic.

 

Gonzalo Viñas – Belén Mariño – Ignacio Calviño

Fórmula 4 Uruguaya.

 

Santiago Quintana – Matías Núñez – Mario Richino

Fórmula Súper VEE.

 

Martín Verdecchia (Campeón) – Mathias Martínez – Fernando Castro

Gran Turismo Histórico.

 

Fernando Braz Da Luz (Campeón) – Guillermo Labandeira – Fernando Reyes

Turismo Histórico Mejorado.

 

Diego Rivero – Julio Roig – Pedro Neyeloff

 

Nota:

 

Martín Verdecchia: Campeón anticipado en Fórmula Súper VEE.

 

Fernando Braz Da Luz: Campeón anticipado en Gran Turismo Histórico.

 

Próxima fecha:

 

15ª y 16ª Fecha

 

Semifinal y final

 

11,12 y 13 de Noviembre


Etiquetas: Automovilismo Auvo

Finales Uruguayo 2022