Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Tony, cinco meses después y siempre el más aplaudido




Antonio Pacheco saluda a la parcialidad encabezando la fila de jugadores del Peñarol 2013.


30 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Antonio Pacheco saluda a la parcialidad encabezando la fila de jugadores del Peñarol 2013.

Los componentes del plantel principal aurinegro fueron presentados ante su público al mejor estilo NBA. Al son de los acordes de la canción “Peñarol campeón del siglo” y desde dentro de una inmensa nube de humo de colores amarillo y negro, fueron emergiendo uno a uno los jugadores.  El primero en aparecer fue el arquero Enrique Bologna y como era de esperar, el ídolo y capitán Antonio Pacheco se llevó la mayor ovación. El clásico “Tony, Tony…”, bajó y fuerte desde la Tribuna Amsterdam. Marcelo Zalayeta y Fabián “Lolo” Estoyanoff, completaron el podio del aplausometro. La presentación culminó con un espectacular lanzamiento de fuegos artificiales y finas serpentinas desde el mismo campo de juego. Peñarol 2013 a la  reconquista del Campeonato Uruguayo y la Copa Bridgestone Libertadores de América.

Tony… Antonio Pacheco, cinco meses en la cancha del Estadio Centenario. El gran ídolo carbonero del Siglo XXI, vistiendo la camiseta con el ya clásico número 8 y una amplia sonrisa volvió a pisar el verde césped ya recuperado de la fractura de tibia y peroné que sufrió el pasado 26 de agosto de 2012 ante Fénix.

Ausente… Juan Manuel Olivera sintió una molestia muscular en aductores y por precaución quedó fuera del equipo. El delantero es evaluado por la sanidad.

Trofeo… Tacuabé Terradas, en representación de la empresa Samsung, fue el encargado de entregar al capitán aurinegro Darío Rodríguez, la Copa Galaxy Note, primer trofeo conquistado por Peñarol en el presente año.

“Polilla”… “Comprobamos una gran mejoría en algunos aspectos, nos venimos soltando en lo futbolístico y eso quedó plasmado en la cancha.  Pensamos un tipo de partido apuntándole al debut en la Copa Libertadores, el 12 de febrero en Chile, donde nos toca jugar de visitante y donde plantearemos un determinado tipo de juego. En el segundo tiempo, cambiamos pensando en jugar en el Estadio Centenario y vimos un equipo más suelto, más dinámico, con mayor volumen de juego y siempre volcado al ataque, que en definitiva fue lo que nos permitió superar al rival. Se ganó bien, pero la temporada recién comienza y tenemos que seguir sumando trabajo”, palabra de Jorge Da Silva.

Punta… La incorporación de un nuevo delantero sigue siendo el desvelo de dirigentes y entrenador. Juan Surraco y Javier “Cangrejo” Cabrera, los nombres que suenan más fuerte. Se anuncian novedades para los próximos días.


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A