Home   »   Primera

Torque en increíble triunfo: de la goleada al sufrimiento final

MC Torque goleaba 4:0 y se encaminaba al cómodo triunfo, pero Boston River reaccionó y se puso a un gol del heroico empate. Al final el festejo fue del equipo celeste pese al inesperado 4:3 final.




Los jugadores de Montevideo City Torque se abrazan con Lucas Rodríguez, el autor del gol de la apertura.


3 octubre, 2021
Primera

Cuando Andrew Teuten marcó el 4:0 parcial a falta de 30 minutos del final, nadie podría imaginar la gran reacción de Boston River y el inesperado y vertiginoso desenlace. El equipo celeste aprovechó las chances que se le presentaron para sacar una amplia ventaja en el partido, pero Boston no se dio por vencido ni aún vencido. Y con mucho temple y corazón fue remando el marcador. A tal punto que se puso a un solo gol del empate a diez minutos del final. Torque, un equipo que no está acostumbrado a defenderse por su estilo de juego de salir siempre a buscar el arco de enfrente, terminó el partido con inesperado sufrimiento. Finalmente se llevó los tres puntos pero tuvo que sudar la gota gorda ante Boston que vendió carísima la derrota.

 

El equipo de Cuello no fue arrollador, pero supo aprovechar los momentos para mandarla a guardar, a diferencia de su rival que también generó claras chances pero le faltó puntería. Lucas Rodríguez puso la apertura al promediar el primer tiempo tras el pase de Pizzichillo y antes de irse al descanso Sebastián Guerrero encontró el gol que tanto había buscado. Boston tuvo sus chances, una pelota en el palo y un gol anulado por off side lo privaron de anotar.

 

En el complemento Torque aprovechó los espacios que dejó su rival al irse arriba en busca del descuento. Guerrero marcó su doblete personal tras mandar la pelota a la red luego de rebotar en Alvarez y descolocar al golero Falcón. Teuten -una de las figuras del ganador- anotó el cuarto tras la nueva asistencia de Pizzichillo. 

 

Fabián Yantorno, el DT que dirigió al equipo ante la ausencia de «Nacho» Ithurralde (no estuvo presente en el Franzini por precaución la tener contacto con una persona con COVID-19), apeló a los cambios que le dieron resultados. Nicolás González, Martín Fernández y Facundo Rodríguez, los tres que ingresaron en el segundo tiempo, dejaron su firma en la red y le dieron un toque de dramatismo inesperado al tramo final del encuentro. 

 

Torque defendió como pudo la diferencia, Boston echó el resto y arañó el heroico empate. Guruceaga, con un par de atajadas fundamentales, terminó de consolidar los tres puntos. Al final el festejo fue todo de color celeste. 

 

Torneo Clausura 2021