Home   »   Sudamericana

Torque rescató un punto ante Bahía

MC Torque y Bahía igualaron 1:1 en el Viera por la Copa Sudamericana. La visita se puso en ventaja con gol de Rodriguinho, lo igualó en el complemento el equipo celeste con tanto de Pizzichillo.


Franco Pizzichillo en el festejo de gol para Montevideo City Torque.


21 abril, 2021
Sudamericana

Si bien el resultado final es con gusto a poco para el cuadro uruguayo, si se toma en cuenta el trámite del partido y la forma de llegar al empate, el punto logrado por Torque en el inicio de fase de grupos de la Sudamericana no es tan negativo.

 

Fueron dos tiempos muy diferentes, en el primero Bahía generó la mejores chances, se puso en ventaja y le perdonó la vida al rival de no haberse ido al descanso por una diferencia mayor. En la segunda parte Torque reaccionó lo empató y buscó el gol del triunfo hasta el final. El empate final terminó siendo justo por los expuesto por ambos en los 90′.

 

El gol tempranero de Bahia trastocó todo lo que podía haber planificado en lo previo Pablo Marini. En la primera que tuvo el cuadro brasileño no perdonó. Gilberto recibió de espaldas al arco y le dio el pase corto a Rodriguinho, que remató arriba contra el horizontal para dejar sin asunto a Cristopher Fiermarin.

 

Bahía pudo seguir de largo, pero Gilberto no aprovechó el descuido de la defensa celeste y perdió en el duelo mano a mano con Fiermarin. En la nueva chance para la visita, Thaciano se quedó sin ángulo de tiro para el remate.

 

Torque se acercó tímidamente con remates de pelota quieta. Sin embargo antes de irse al descanso estuvo cerca del empate, pero el cabezazo de Rak lo sacaron justo en la línea. El gol del empate se originó a los 5 minutos de reanudado el partido. El chileno Marcelo Allende remató frontal al arco, tapó Douglas, pero en el rebote con la “caña de pescar” no perdonó Franco Pizzichillo para decretar el empate.

 

Los DT apelaron a los cambios pero el trámite fue inmodificable hasta el final. En el cuarto minuto de adición, Agustín Peña salvó un gol en la línea que hubiese significado la derrota. Toquue al menos rescató un punto de local en el inicio de fase de grupos de la Copa Sudamericana.

 

 

MONTEVIDEO CITY TORQUE 1:1 BAHIA

 

Cancha: Parque Viera.  Juez: Luis Quiroz. Asistentes: Ricardo Barena y Andrés Tola. (Terna de Ecuador).

 

MONTEVIDEO CITY TORQUE: Cristopher Fiermarin,  Agustín Peña, Yonatthan Rak, Diego Arismendi, Andrew Teuten (89′ Lucas Rodríguez), Franco Pizzichillo, Marcelo Allende (76′ Darío Pereira), Álvaro Brun, José Álvarez, Gustavo Del Prete  (71′ Matías Cóccaro) y Santiago Rodríguez (76′ Juan Bautista Cejas). Director Técnico: Pablo Marini. Suplentes: Gastón Guruceaga, Francisco Coirolo, Joaquín Pereyra, Natanael Guzmán. Sebastián Guerrero, Ignacio Neira,  Joaquín Fernández, Franco Catarozzi. 

 

BAHÍA: Douglas Friedrich, Severino Clementino Da Silva (84′ Joao Pedro Maturano), Luiz Otavio Da Silva, Germán Andrés Conti, Matheus Bahía Santos, Daniel Sampaio Simoes, Thaciano Mickael Da Silva (84′ Matheus Galdezani), Patrick Chaves (45′ Lucas Araújo), Oscar Ruiz Roa (71′ Alesson Dos Santos), Gilberto Oliveira Souza, Rodrigo Costa «Rodriguinho» (90′ Luis Da Rocha). Director Técnico: Dado Cavalcanti. Suplentes: Denis De Oliveira, Matheus Texeira, Ignacio Da Silva, Daniel Dos Santos, Edson Da Silva, Jose Ferreira, Marcelo Silvestre. 

 

Goles: 9′ Rodriguinho (B), 50′ Franco Pizzichillo (T).

 

Tarjetas amarillas: 10′ Patrick Chaves (B), 36′ Santiago Rodríguez (T), 42′ Rodriguinho (B), 58′ Alvaro Brun (T), 84′ Matheus Galdezani (B).


Torneo Clausura 2021