Home   »   OFI

Torrecilla: «El parate nos afectó muchísimo»

Luis Torrecilla, figura y referente de Canelones Interior, equipo que logró el bicampeonato de Centro Este, declaró: "Fue algo histórico y maravilloso de conseguir".



25 abril, 2020
OFI

Luis Torrecilla es el segundo capitán de Canelones del Este y, cuando se interrumpió la Copa Nacional de Selecciones, el equipo había logrado ganar nuevamente el campeonato regional con el lateral-volante como referente y figura del equipo.

 

La institución, que en 2019 logró el título después de 33 años de la mano de Omar Ospitaleche (el DT que falleció en diciembre y que dejó su sello marcado a fuego), en 2020 llegó al bicampeonato y al cuarto título de toda su historia. En esos dos torneos, Torrecilla fue una pieza clave. 

 

Respecto a cómo le ha afectado el párate en el fútbol, comentó, en diálogo con Tenfield.com: “Gracias a Dios, venimos muy bien dentro de todo en lo familiar y, en lo deportivo, tratamos de estar mucho en contacto por los grupos de WhatsApp, ayudando y haciendo alguna que otra colecta para apoyar al que lo necesite. A nuestra selección le afectó muchísimo este tema, porque veníamos con viento en la camiseta y pretendíamos ir por conquistar el interior”.

 

Torrecilla agregó: “Veníamos muy bien en lo grupal, esa creo que fue la base para poder alcanzar el bicampeonato. Sin dudas, haber logrado algo histórico para esta zona fue maravilloso. La verdad es que uno trata de trasmitir las cosas buenas que le dejaron muchos compañeros y amigos que hizo en el fútbol. Me tocó ser unos de los experimentados, y creo que lo he hecho de buena manera con los más jóvenes”.

 

La Copa Nacional de Selecciones se suspendió en un momento de ebullición del torneo. Canelones del Este debía cruzarse ante Paysandú, que para Luis no tenía el valor de un enfrentamiento más. “En lo personal quería jugar ese partido porque soy sanducero y porque el año pasado quedamos con la espina de esa final. Me tocó estar en las juveniles de Paysandú, y jugar a estadio lleno es una fiesta en el pueblo”, dijo.

 

Y sentenció: “En lo deportivo depende mucho si sigo con la selección. Ojalá se vuelva todo a normalizar, porque se extraña muchísimo el fútbol”.

 

«MI MEJOR MOMENTO CON RIVER EN LA COPA SUDAMERICANA»

El sanducero de 31 años evocó sus comienzos en el fútbol y su trayectoria en la capital, donde llegó a estar en la selección uruguaya juvenil: “Comencé jugando en Huracán (de Paysandú), estuve en la selección juvenil Sub 15 y Sub 18 de Paysandú, siendo campeones del Interior los dos años, de ahí me trajeron a Montevideo, estuve en Danubio y Peñarol, pero en definitiva quedé en River Plate. Jugué muchos años ahí, toda una carrera, después en Liverpool y, el último año, en Canadian. Tuve la suerte de vestir la camiseta de la selección uruguaya en juveniles. Mi mejor momento fue en River, cuando llegamos a semifinales de la copa Sudamericana”.

 

En gran campaña, el darsenero de Juan Ramón Carrasco llegó a las semifinales del torneo en 2009. “Fue una lástima cómo terminó. Igual, no hay que olvidarse que nos enfrentábamos a la mejor versión de Liga de Quito, con una mayoría de jugadores que estaban en la selección de Ecuador”, concluyó.