Home   »   Automovilismo  »  Rally

«Tramos rápidos y espectaculares»

El Campeonato Nacional de Rally se disputa este fin de semana en caminos excelentes para este tipo de deporte, muy cerca de la ciudad de Minas.




Rodrigo Zeballos-Sebastián González. (Peugeot 208 Maxi Rally)


16 septiembre, 2021
Automovilismo Rally

Campeonato Nacional de Rally

 

 

Rally de Minas

 

ZEBALLOS RALLY TEAM

 

Vuelve el rally nacional con la tercera fecha que se estará disputando por los hermosos caminos de Lavalleja y donde estará presente la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Peugeot 208 Maxi Rally.

 

El Campeonato Nacional de Rally se estará disputando este fin de semana en caminos excelentes para este tipo de deporte, muy cerca de la ciudad de Minas. Esta fecha que cuenta nuevamente con la organización del Club Uruguayo de Rally y el importante apoyo de la Intendencia de Lavalleja ha sido denominada Nelson “Caco” Inzaurralde Fernández.

 

La misma contará con cuatro tramos el sábado y otros cuatro el domingo para de esta manera dar forma a esta tercera fecha de la temporada 2021.

 

Para el binomio Zeballos-González tendrá la gran motivación de haber triunfado en la segunda fecha y de esta manera se ha metido en la lucha por el torneo de este año.

 

Este ha sido uno de los factores por el cual tanto la tripulación como todo el equipo Zeballos Rally Team están muy entusiasmado para que se inicie la misma.

 

Se ha estado trabajando en el Peugeot 208 MR, ajustando alguna cosa, cambiando otras, poca cosa ya que en la segunda fecha el mismo ha terminado casi enterito. Además, el pasado fin de semana ya se estuvo probando, habiéndolo exigido a fondo para ver que todo estuviera bien, quedando el piloto y el equipo muy conformes, igual mañana se piensa hacer una prueba para chequearlo antes de dejarlo pronto para la disputa de esta tercera fecha.

 

“Esperamos que en esta tercera fecha nos vaya como en la anterior donde obtuvimos el triunfo”, comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos   

 

Luego comentaba sobre los trabajos realizados en el Peugeot “Se ha realizado una revisación general del auto. Se ha chequeado todo, se ha apretado todo aquello que por los caminos en la segunda fecha se aflojó, se han cambiado algunas cosas, fundamentalmente por precaución. En el pasado fin de semana se hizo una prueba en unos cuantos kilómetros, se exigió al auto con el fin de ver que todo estuviera bien. Por suerte de la fecha anterior el auto quedó perfecto y por eso se hizo solamente ese trabajo de revisación. Ahora nos faltaría hacer una nueva prueba con el fin de que esté todo bien y comenzar el sábado con los cuatro tramos de ese día y los 4 del domingo”.

 

Sobre la carrera “Coco” mencionaba “Vamos a tratar de seguir sumando para de esta manera continuar en la lucha por el Campeonato. Por lo que hemos visto los tramos van a ser rápidos, de mucha velocidad y por supuesto espectaculares y de pisos muy buenos”.

 

La tercera fecha contará con dos etapas que suman un total de 281,80 kms donde las 8 Pruebas Especiales contarán con 124,80 kms y un total de Enlace de 157,00 kms.

 

En cuanto al Día 1 serán dos tramos que se repiten 2 veces, tendrá un total de 70.40 kms las cuatro Pruebas Especiales, siendo 86 kilómetros de Enlaces y un total del día de 156,40 kms.

 

El domingo tendremos el Día 2, también otras cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por dos caminos, tendiendo un total de tramos cronometrados de 54,40 kms, de Enlace 71 kms y del día un total de 125,40 kms.

 

SÁBADO

PE 1       19.10 kms            Larga 12:13 HS

PE 2       16.10 kms            Larga 12:56 HS

PE 3       19.10 kms            Larga 15:19 HS

PE 4       16.10 kms            Larga 16:02 HS

 

DOMINGO

PE 5       11.70 kms           Larga 11:13 HS

PE6       15.50 kms            Larga 11:36 HS

PE7        11.70 kms           Larga 13:54 HS

PE8       15.50 kms            Larga 14:17 HS


Torneo Clausura 2021